Nothing apuesta por una oferta diferenciada con un diseño distinto al resto del sector que optan por estilos muy similares en los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido. En concreto opta por un diseño basado en transparencias, también en la caja de carga, que permite ver el interior en el que se encuentran los imanes, los micrófonos y la placa base con la circuitería.
"Nothing ear es un soplo de aire fresco en un mercado caótico e indiferente, que marca la pauta de nuestro mundo digital conectado", ha asegurado Carl Pei. "Une tecnología avanzada, ingeniería precisa y un diseño rompedor a un precio increíble”, ha destacado el directivo.
Diseño transparente
Los Nothing Ear 1 apuestan por un diseño rompedor que recuerda a algún equipo que ha llegado al mercado, como al estilo por el que apostó Xiaomi con su Mi 8 Explorer Edition.
De este modo, se olvida de las características estéticas para exponer la ingeniería, incluyendo los micrófonos, imanes y placa base visiblemente, así como una señal de color rojo para mostrar que es el auricular derecho así como una inclinación de la carcasa en forma de ojo de pez que ayuda a sujetar los auriculares.
Cada auricular pesa sólo 4,7 gramos con abertura que alivian la presión, un ajuste ergonómico y tres almohadillas de silicona líquida para adaptarse a los diferentes tipos de oído.
Calidad de sonido con ANC
La apuesta de Nothing va más allá del sonido introduciendo un gran driver de 11,6mm con audiófilos de teenage engineering ajustando minuciosamente el software y el hardware para conseguir un rendimiento equilibrado de graves, medios y agudos. A nivel de conectividad cuenta con Bluetooth 5.2.
Asimismo, cuenta con cancelación activa de ruido empleando tres micrófonos de alta definición que ofrecen nitidez para la música, películas y podcasts ofreciendo tres modos diferentes de cancelación: por un lado, el ‘ligero’, para una reducción moderada; por otro lado, el ‘máximo’ para entornos más ruidosos, para viajes en avión o en oficinas; y el modo ‘transparencia’, permitiendo que entre el sonido del exterior.
Los Ear 1 también cuentan con tecnología Clear Voice, desarrollada especialmente para Ear 1 para que las llamadas sean altas y claras, reduciendo los ruidos de fondo, como el viento.
Nothing apuesta por funciones adicionales como la personalización de los ecualizadores, la cancelación de ruido y los gestos para controlar los Ear 1 o la opción de buscar los auriculares a través de la Ear 1 App, así como la Detección In-Ear y Fast Pairing con resistencia al sudor y a las salpicaduras de agua.
Batería
Los Nothing Ear 1 ofrecen una autonomía de hasta 5,7 horas de tiempo de escucha y hasta 34 horas con el estuche. Además, introduce carga ultrarrápida, de manera que con 10 minutos de carga de la funda se logran hasta 8 horas de batería. También tiene carga inalámbrica y compatibilidad con los cargadores Qi.
Precio y disponibilidad
Los Nothing Ear 1 llegarán al mercado con un sistema de ‘limited drop’, es decir, de venta limitada, a través de su página web el próximo 31 de julio a las 15 horas y llegará de forma global el próximo 17 de agosto a 45 países y regiones, en las que se incluye España a un precio de 99 euros.