www.zonamovilidad.es
martes 19 de julio de 2022, 18:15h

Escucha la noticia

Qualcomm acaba de presentar las últimas incorporaciones al conjunto de chips portátiles premium de la compañía, Snapdragon W5 + Gen 1 y Snapdragon W5 Gen 1. Estos chips presentan mejoras en la potencia ultrabaja y el rendimiento innovador para los wearables conectados de próxima generación. Además, en esta ocasión, Qualcomm se ha centrado en ofrecer una mayor duración de la batería, experiencias de usuario premium y diseños elegantes e innovadores. Para aclarar conceptos, se trata de unos chips más eficientes, creados para relojes inteligentes.

Con los nuevos chips de Qualcomm, Snapdragon W5 + Gen 1 y Snapdragon W5 Gen 1, los fabricantes pueden escalar, diferenciar y desarrollar productos más rápido en la industria de wearables que está creciendo constantemente.

50% menos de potencia, un rendimiento 2 veces mayor, características 2 veces más ricas y un tamaño 30% más pequeño

Las nuevas mejoras en la plataforma Snapdragon W5 + proporcionan un 50% menos de potencia, un rendimiento 2 veces mayor, características 2 veces más ricas y un tamaño 30% más pequeño, respecto a la generación anterior. Gracias a esto los próximos wearables podrán proporcionar las experiencias diferenciadas que los consumidores demandan.

En cuanto a su estructura, la plataforma está compuesta por un sistema en chip basado en 4 nm y un coprocesador siempre activo altamente integrado basado en 22 nm. Además, integra una serie de innovaciones de plataforma que incluyen la nueva arquitectura Bluetooth 5.3 de potencia ultrabaja, islas de baja potencia para Wi-Fi, GNSS y audio, y estados de baja potencia como Deep Sleep e Hibernate.

“Potencia ultrabaja, un rendimiento innovador y un embalaje altamente integrado”

Por su parte, Pankaj Kedia, director senior de marketing de productos y jefe global de Smart Wearables, Qualcomm Technologies, ha explicado que "la industria de los wearables continúa creciendo y presentando oportunidades en múltiples segmentos a un ritmo sin precedentes. Las nuevas plataformas portátiles, Snapdragon W5 + y Snapdragon W5, representan nuestro salto más avanzado hasta el momento. Diseñadas específicamente para wearables de próxima generación, estas plataformas abordan las necesidades más apremiantes de los consumidores al ofrecer una potencia ultrabaja, un rendimiento innovador y un embalaje altamente integrado. Además, ampliamos nuestra arquitectura híbrida probada con nuevas innovaciones de baja potencia como los estados Deep Sleep e Hibernate que deleitan a los consumidores con experiencias de usuario premium al tiempo que extienden la duración de la batería".

Por añadidura, Bjorn Kilburn, GM y director Senior de Wear OS en Google ha explicado que “Google y Qualcomm Technologies tienen una larga historia de ayudar a nuestros socios a ofrecer excelentes experiencias de usuario. Aplaudimos los avances tecnológicos que Qualcomm Technologies está trayendo a la industria de los wearables con el lanzamiento de su plataforma Snapdragon W5 +. Con la plataforma Snapdragon W5+, estamos entusiasmados con lo que es posible para brindar nuevos niveles de rendimiento, capacidad y duración de la batería a los relojes inteligentes Wear OS".

Asimismo, Franco Li, vicepresidente asociado de Oppo, presidente de IoT Business ha señalado que "El anuncio de la última plataforma portátil Snapdragon W5 llevará la tecnología portátil inteligente a un nuevo nivel. OPPO y Qualcomm Technologies ha colaborado estrechamente durante mucho tiempo, creando nuevas posibilidades de innovación de productos juntos. La serie Oppo Watch 3 se lanzará en agosto. Como el primer reloj inteligente impulsado por la plataforma portátil Snapdragon W5, deleitará a nuestros usuarios con un mejor rendimiento".

Finalmente, Qualcomm ha anunciado dos diseños de referencia de Compal y Pegatron, que muestran las capacidades de la plataforma y su colaboración con socios del ecosistema, ayudando a los clientes a desarrollar productos más rápido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios