www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
viernes 09 de julio de 2021, 12:33h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Qualcomm ha decidido dar un paso mas allá en cuanto a su papel en el mercado de los móviles presentando su primer smartphone propio, montado por Asus, enfocado a los entusiastas de su sistema contando con Snapdragon 888 y una pantalla FHD+ con tasa de refresco 144Hz.

El nombre oficial de este terminal es “Smartphone for Snapdragon Insiders”. Está destinado, como el mismo nombre indica, a los participantes en el programa Snapdragon Insiders, que según la compañía son una “comunidad de entusiastas de la tecnología que tienen la oportunidad de estar entre los primeros en celebrar, participar y experimentar lo último en lo que Snapdragon tiene para ofrecer”.

Alianza con ASUS e integración de Snapdragon 888

Qualcomm es una empresa estrella a la hora de crear procesadores, pero no es un fabricante de móviles en sí, por lo que ha decidido aliarse con Asus para el diseño, creación y distribución de su primer smartphone. Este dispositivo cuenta con las ultimas novedades en hardware e integra el Snapdragon 888 como pieza central del dispositivo.

Así es el Snapdragon 888, un gran salto en la potencia y la conectividad con 5G y WiFi 6

Leer más

Pantalla FullHD+ con una tasa de refresco de 144Hz

Qualcomm Smartphone para Snapdragon Insiders incorpora una pantalla Samsung AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 144 Hz, soporte HDR10 y HDR10+ y protección Gorilla Glass Victus. Este teléfono, al contrario de lo que estamos acostumbrados, no dispone de notch o gota en la pantalla para integrar la cámara frontal, sino que mantiene el marco superior.

Diseñado para el gaming con 16GB de RAM

Además de la potencia del Snapdragon 888, este teléfono incluye las características y funciones especiales de Snapdragon Elite Gaming, el apartado destinado especialmente para jugadores. Cabe destacar sus 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento y un Android 11 puro. Además del logo, en la parte trasera también incorpora un lector de huellas 3D Sony Max.

Triple cámara: principal de 64 MP, ultra gran angular y sensor telefoto

En la parte trasera del teléfono Snapdragon hay tres cámaras alojadas en un cuerpo horizontal. La principal es una Sony IMX686 de 64 megapíxeles, en segundo lugar un ultra gran angular IMX363 de 8 megapíxeles, también capaz de realizar tomas macro hasta 4 cm, y un sensor telefoto de 8 megapíxeles con zoom óptico 3x y digital 12x.

En cambio, en la parte frontal del terminal, nos encontramos con un marco superior en el que se integra la cámara de 24 megapíxeles que proporciona el equivalente a las imágenes de 27 mm.

Carga ultrarrápida de 65W, 5G y Qualcomm Sound

Pensando en los clientes, Qualcomm ha decidido dotar a su primer smartphone de una batería de 4.000mAh además de una carga rápida de 65W y soporte QuickCharge 5. Además, soporta todas las redes 5G del mundo, según la compañía, tiene WiFi 6 y 6E y Qualcomm Sound para audio inalámbrico de alta calidad de 24 bits a 96 Hz.

En este último apartado es importante mencionar que este smartphone es uno de los primeros con soporte para esta tecnología, y para sacar provecho de ella, Qualcomm también integra en la caja sus propios audífonos inalámbricos con cancelación de ruido, diseñados en conjunto con Master & Dynamic, algo que ha sorprendido ya que los smartphones últimamente no incorporan auriculares de ningún tipo.

Precio y disponibilidad

El Smartphone Qualcomm para Snapdragon Insiders llegará al mercado de China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón y Corea del Sur en agosto, y más adelante llegará a India con un precio oficial de 1.499 dólares, 1.099 libras y 1.299 euros en las respectivas conversiones. Por lo que habrá que esperar para comprarlo en España o importarlo de uno de los países mencionados.

Para adquirirlo, como Asus será el encargado de la comercialización del smartphone, será necesario acudir a una tienda oficial de la marca u otros puntos de venta oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios