www.zonamovilidad.es
Tinder tiene menos fuerza entre las generaciones más jóvenes
Ampliar

Tinder tiene menos fuerza entre las generaciones más jóvenes

lunes 22 de agosto de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

El paso del tiempo está llegando para el dominio de Tinder en el ámbito de las aplicaciones de citas. La mayor aplicación de citas del mundo está perdiendo algo de terreno, al menos en parte debido a los hábitos de los jóvenes.

El Financial Times, el diario económico británico, informó de que las descargas de Tinder cayeron un 5% en 2021, mientras que competidores como Bumble mantuvieron el crecimiento en el mismo ámbito, según un estudio de mercado realizado por la firma de datos de aplicaciones data.ai. El CEO de Tinder, Gary Swidler, explica a FT que las inscripciones de nuevos usuarios "no han vuelto a los niveles pre-pandémicos".

Aunque no hay datos demográficos concretos sobre la edad de los usuarios, el informe de FT sugiere que el interés de la Generación Z por Tinder puede ser el culpable de la lenta caída en desgracia de la aplicación.

Cómo ligar de forma segura en las aplicaciones de citas

Leer más

El año pasado todavía tuvo decenas de millones de descargas más que el segundo lugar, Bumble, pero una de estas aplicaciones está perdiendo fuerza mientras la otra la está ganando.

El informe de FT sugiere que el interés de la Generación Z por Tinder puede ser el culpable de la lenta caída en desgracia de la aplicación.

Swidler dijo a FT que "mucha gente mayor" utiliza la aplicación y que atraer a usuarios más jóvenes sería la clave para repuntar.

Los intentos de innovación para atraer a nuevos usuarios tampoco han ayudado. Renate Nyborg, antigua directora general de Tinder, dejó la empresa hace unas semanas. Cuando Nyborg se marchó, Tinder pospuso sus planes de ofrecer una moneda "Tinder Coins" dentro de la aplicación y redujo sus esfuerzos para crear espacios de citas en el metaverso. Puede que la generación Z no se sienta especialmente atraída por la idea de salir con un casco de realidad virtual.

Aunque Tinder lleva una década funcionando, hay que tener en cuenta que a medida que Internet se convierte en el dominio de una generación más joven con expectativas y estándares diferentes, tiene sentido que los jóvenes busquen otros lugares para establecer contactos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios