En base a esto, Rory Kozoll, vicepresidente sénior de integridad de productos en Tinder, ha dicho que, "las personas que se citan en Tinder nos dicen constantemente que la verificación de fotos es una de sus características de seguridad más valiosas. La herramienta proporciona una forma más de ayudar a los miembros a evaluar mejor la autenticidad de su coincidencia. Para nuestros miembros de 18 a 25 años, ser Photo Verified les da un 10 % más de posibilidades de coincidir. Continuaremos priorizando estos métodos para ayudar a que Tinder sea un lugar más seguro para conocer a alguien nuevo".
La autenticidad y conexión genuina son altamente valoradas por los miembros de Tinde
La autenticidad y conexión genuina son altamente valoradas por los miembros de Tinder. Aproximadamente el 40% de los miembros han obtenido la marca de verificación azul Photo Verified 2, lo que demuestra su autenticidad. Para mejorar aún más este proceso de verificación de fotos, Tinder ha implementado una nueva iniciativa de video selfie, que permite a los miembros tomar fotos en movimiento, en lugar de en poses estáticas. Ahora, cada nuevo miembro será solicitado a verificar su perfil con foto desde el principio. Aunque ningún proceso de verificación de fotos es perfecto, este es un paso importante hacia mantener la autenticidad en las marcas de verificación azules de los perfiles de los miembros de Tinder.
Otra herramienta bastante útil es, la posibilidad de seleccionar cuidadosamente los perfiles con los que interactúan. Por ejemplo, aquellos que elijan la opción de "Chat con foto verificada" en la sección de configuración de mensajes solo recibirán mensajes de otros usuarios que han verificado su identidad con foto. Además, los miembros de Tinder Gold pueden filtrar sus "Me gusta" para que solo aparezcan perfiles de miembros que hayan verificado su identidad con foto. También se les permite solicitar que su posible pareja verifique sus fotos antes de enviar un mensaje, lo que les da aún más control sobre sus interacciones en línea.
Tinder, la nueva celestina de las citas a ciegas
Leer más
Existen muchas razones por las que la foto verificada de alguien podría estar desactualizada en Tinder, tales como la inactividad en la aplicación o la falta de nueva información. Por esta razón, en los próximos meses la plataforma exigirá a los miembros actualizar sus fotos en la última versión de la Verificación con Foto, que incluye Video Selfie.
La opción de Video Selfie para verificar la veracidad de la foto estará disponible a nivel mundial. Además, se implementará en breve la posibilidad de seleccionar "Miembros Verificados con Foto" en la Configuración de Mensajes. Recordemos que en Tinder se espera que todos los miembros se representen auténticamente, por lo que la Verificación de Fotos será gratuita para aquellos que deseen confirmar su identidad en la aplicación y ser reconocidos como perfiles verificados por fotos.