www.zonamovilidad.es
Los menores de 16 años con perfiles en Instagram verán menos contenido sensible gracias a las actualizaciones de Control de contenido
Ampliar

Los menores de 16 años con perfiles en Instagram verán menos contenido sensible gracias a las actualizaciones de Control de contenido

sábado 27 de agosto de 2022, 11:22h

Escucha la noticia

Instagram acaba de realizar una nueva actualización en la herramienta de Control de contenido delicado, que estará configurada de forma predeterminada utilizando el filtro ‘Menos’ en cuentas de personas menores de 16 años.

Para contextualizar, en julio del año pasado, Instagram presentó esta funcionalidad que permite que las personas con perfiles en la plataforma puedan decidir cuánto contenido sensible ver en el apartado ‘Explorar’ que está disponible en la sección de Configuración de la cuenta. Con el transcurso de los meses, Control de contenido delicado se expandió en todas las secciones en las que Instagram hace recomendaciones a los usuarios, como, por ejemplo, Buscar y Reels, donde se han ido implementando las opciones de visualización gradualmente.

Actualizaciones en el visionado de publicaciones

Tras estos esfuerzos, la compañía ha presentado ‘Más’, ‘Estándar’ y ‘Menos’. La primera, ‘Más’, es una herramienta para que las personas puedan ver más contenidos y cuentas que se denominan como sensibles, sin embargo, esta opción no está disponible para menores de 18 años.

Por otro lado, ‘Estándar’ es la configuración que Instagram implanta automáticamente para evitar que los usuarios tengan acceso a perfiles que publiquen contenido violento o sexual, aunque, también publiquen otro tipo de contenido.

Por último, la opción ‘Menos’ está destinada a restringir vídeos e imágenes que puedan aparecer en el feed de Instagram con el objetivo de que los usuarios estén más seguros y activos. Ante estas actualizaciones que se han ido implementando a lo largo de este año, Instagram acaba de anunciar que las personas que se creen un perfil en su plataforma desde hoy y tengan menos de 16 años tendrán configurada automáticamente esta opción en el Control de contenido delicado de su cuenta.

Una semana sin redes sociales es beneficioso para mejorar la salud, disminuir la ansiedad y la depresión

Leer más

Limitar la exposición a publicaciones inapropiadas tanto en el apartado ‘Explora’ y ‘Reels’

El objetivo es limitar la exposición a publicaciones inapropiadas tanto en el apartado ‘Explora’ y ‘Reels’, así como en las noticias, las páginas de ‘hastags’, contenidos recomendados o cuentas sugeridas. Y esto no es todo, la compañía ha lanzado una campaña para concienciar a las personas con menos de 18 años de activar la opción ‘Menos’, aunque también tengan la pestaña ‘Estándar’.

Finalmente, la filial de Meta ha explicado que está trabajando para que todos los adolescentes que usen Instagram chequeen su apartado de ajustes de seguridad y privacidad, para que sepan quién puede compartir su contenido, contactar con ellos o el tiempo que dedican a la aplicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios