www.zonamovilidad.es
sábado 27 de agosto de 2022, 17:27h

Escucha la noticia

Samsung acaba de completar un proyecto de inodoros seguros en colaboración con la Fundación Bill & Melinda Gates, que en 2011 lanzó Reinvent the Toilet Challenge. Una iniciativa para desarrollar tecnologías de inodoros transformadores que puedan manejar los desechos humanos de manera segura y efectiva. Samsung se ha sumado a esta iniciativa con el desarrollo de un prototipo de inodoro seguro y diseñado para uso doméstico.

El Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT) trabajó codo con codo con la Fundación Bill y Melinda Gates en el inodoro reinventado en 2019. Hace poco ha terminado el desarrollo de tecnologías centrales para el inodoro que ha desarrollado y probado con éxito.

Se trata de un proyecto bastante importante que tendrá un impacto muy positivo en el mundo, ya que, la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, han explicado que aproximadamente 3600 millones de personas se ven obligadas a utilizar instalaciones de saneamiento inseguras, lo que provoca que medio millón de niños menores de 5 años mueran cada año a causa de enfermedades diarreicas provocadas por el acceso limitado a agua potable e higiene.

Siguiendo esta línea, este proyecto de inodoro reinventado en SAIT ha finalizado. Además, el vicepresidente de Samsung Electronics, Jay Y. Lee, se reunió con Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, el 16 de agosto para discutir el resultado del proyecto de inodoro reinventado e intercambiar ideas sobre iniciativas de contribución social global. Durante la reunión, Bill Gates compartió la visión filantrópica y las iniciativas en curso de la Fundación y el vicepresidente Lee expresó su compromiso de usar las tecnologías de Samsung para ayudar a abordar los desafíos que enfrenta la humanidad.

Ante esta situación, Samsung tiene pensado proporcionar licencias libres de regalías de patentes relacionadas con el proyecto a países en desarrollo durante la etapa de comercialización. Asimismo, Samsung seguirá ofreciendo asesoría cercana a la Fundación Bill & Melinda Gates para ayudar a llevar las tecnologías a la producción en masa. Por consiguiente, ambas organizaciones trabajarán juntas para identificar socios de la industria que quieran comercializar la tecnología, y por ende, hacer que el diseño se adapte mejor para la producción en masa.

Durante tres años de investigación y desarrollo, SAIT ha estado trabajando en el diseño de estos inodoros y ha creado la tecnología modular y de componentes, lo que llevó al desarrollo exitoso de un prototipo para uso doméstico. “El producto es energéticamente eficiente con capacidad de tratamiento de efluentes y cumple con el rendimiento requerido por la Fundación Bill y Melinda Gates para la comercialización de un inodoro reinventado para uso doméstico”, ha explicado Samsung.

Por su parte, Samsung ha explicado en un comunicado que las tecnologías centrales que ha desarrollado “incluyen tecnologías de tratamiento térmico y bioprocesamiento para eliminar los patógenos de los desechos humanos y hacer que los efluentes y sólidos liberados sean seguros para el medio ambiente. El sistema permite reciclar completamente el agua tratada. Los residuos sólidos se deshidratan, se secan y se queman en cenizas, mientras que los residuos líquidos se tratan mediante un proceso de purificación biológica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios