www.zonamovilidad.es
Twitter debe dar a Elon Musk más datos sobre usuarios falsos, dictamina la juez
Ampliar

Twitter debe dar a Elon Musk más datos sobre usuarios falsos, dictamina la juez

lunes 29 de agosto de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Un tribunal de Delaware no accede a las peticiones "absurdamente amplias" del jefe de Tesla en la lucha legal por el acuerdo de 44.000 millones de dólares. La juez de Delaware ha ordenado a Twitter que entregue más datos a Elon Musk en relación con el cálculo de cuentas falsas y bots en su plataforma, pero no ha accedido a las peticiones "absurdamente amplias" del multimillonario de información sobre toda la base de usuarios.

Antes de la fecha del juicio del 17 de octubre en el litigio sobre si Musk debe seguir adelante con su adquisición de 44.000 millones de dólares de la plataforma de redes sociales, los abogados que representan al multimillonario empresario han solicitado más datos y documentación que detallen el cálculo de Twitter sobre cuántos usuarios eran legítimos y podían recibir publicidad.

Los esfuerzos de Musk por dar marcha atrás en su acuerdo de compra de Twitter se han centrado en su alegación de que la empresa subestimó el número de cuentas falsas en su plataforma. La transacción se acordó por primera vez en abril, antes de que las acciones tecnológicas se desplomaran, dejando el valor de mercado de Twitter en algo menos de 32.000 millones de dólares.

La batalla entre Musk y Twitter continua: el hombre más rico del mundo tratará de retrasar el juicio contra la red social

Leer más

El abogado de Twitter, Bradley Wilson, dijo en una audiencia que la red social había sido directa en sus revelaciones de que menos del 5% de las cuentas eran falsas o spam. Destacó que la empresa ejerció un "juicio significativo" al calcular los usuarios activos diarios monetizables, o mDAU, y dijo que sus revelaciones "francas" le dieron protección legal contra las reclamaciones de que engañó a los inversores.

Por su parte, Kathaleen McCormick, la juez que supervisa el caso, ordenó el jueves pasado a Twitter que presentara información sobre 9.000 cuentas que analizó para comprobar su autenticidad en el marco de una auditoría realizada a finales del año pasado. También debe compartir material relacionado con otras discusiones o análisis internos relativos a métricas cruciales sobre su base de usuarios más allá de la métrica mDAU, dictaminó.

Sin embargo, la juez estuvo de acuerdo con la opinión de Twitter de que presentar toda la gama de datos solicitados por Musk, que es director ejecutivo de Tesla, sobre sus más de 200 millones de mDAU era excesivamente oneroso.

Twitter declinó hacer comentarios

Los datos podrían ayudar a los esfuerzos de Musk para argumentar que la plataforma ha estado engañando a los inversores sobre la magnitud del problema de las cuentas falsas en la red social. Musk ha alegado que la creación por parte de Twitter de su métrica mDAU fue una operación de ocultación para impresionar a Wall Street y encubrir el estancamiento del crecimiento y el problema del spam.

Además, Peiter Zatko, antiguo jefe de seguridad de Twitter, reveló una denuncia distinta en la que se hacían afirmaciones similares sobre los usuarios activos a los reguladores estadounidenses y a los miembros del Congreso.

La disputa sigue agitando las operaciones diarias de Twitter.

Zatko, que fue despedido de la empresa en enero, tiene que declarar ante la comisión judicial del Senado el 13 de septiembre. La comparecencia se produce en medio de peticiones para que se investiguen sus afirmaciones, entre las que se incluyen las de que la ciberseguridad de Twitter era poco rigurosa y había sido infiltrada por potencias extranjeras.

Este mes, Musk presentó su propio análisis de los usuarios de Twitter en el que afirmaba que al menos el 10% eran falsos o bots, frente a la estimación de la empresa de "menos del 5%". En una sentencia separada el jueves, el juez ordenó a Musk que pusiera a disposición de la empresa de redes sociales la metodología en la que se basa esa afirmación.

La disputa sigue agitando las operaciones diarias de Twitter. En una reunión de todo el personal el miércoles, en la que el director ejecutivo Parag Agrawal describió las acusaciones de Zatko como "inexactas", los ejecutivos revelaron que la deserción del personal había aumentado al 18%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios