www.zonamovilidad.es
Samsung no se rendirá en su lucha para lograr un hogar sostenible definitivo
Ampliar

Samsung no se rendirá en su lucha para lograr un hogar sostenible definitivo

sábado 24 de septiembre de 2022, 15:33h

Escucha la noticia

El calentamiento global es una realidad y Samsung lo sabe. Con el tiempo, el cambio climático va ganando protagonismo y amenazando al planeta. Eventos como el COVID-19 han despertado las alarmas de las personas, involucrándolas en esta batalla. Ante esta situación de incertidumbre, los consumidores son más conscientes del impacto de sus decisiones en el medio ambiente. Ahora es más habitual que las personas adquieran rutinas más “ecoconscientes” en su día a día. Para amenizar este camino, Samsung ha actualizado su gama de electrodomésticos sostenibles, BeSpoke.

Samsung, que desde hace tiempo ha destacado sus esfuerzos por crear productos más sostenibles y frenar el cambio climático, presentó en 2019 los electrodomésticos Bespoke, con diseños y funciones bastante atractivas, y lo más importante, con soluciones sostenibles. Bespoke ha obtenido muy buenas críticas desde su presentación, todas por parte de los consumidores y de la industria. Gracias a las buenas críticas la gama Bespoke de Samsung se ha expandido a más de 50 países en todo el mundo.

Samsung presenta SmartThings Home Life

Leer más

Samsung quiere aprovechar este logro para ir más allá con sus productos del hogar, haciéndolos aún más sostenibles. “Al combinar la conectividad basada en SmartThings con la tecnología de eficiencia energética de los electrodomésticos, el objetivo es convertirse en la marca de eficiencia energética número 1, ampliar los esfuerzos sostenibles a través de colaboraciones significativas y proporcionar soluciones que hagan realidad un Hogar Net Zero”, ha explicado la compañía en un comunicado.

BeSpoke Home

Para empezar, Samsung está trabajando en el desarrollo de productos que tienen como objetivo convertirse en el número 1 en electrodomésticos energéticamente eficientes del mundo.

Si una cosa es evidente es que la grande tecnológica ha sabido aprovechar los estilos de vida de los consumidores y escuchar sus demandas para ofrecerles electrodomésticos que van mejorando en rendimiento y eficiencia cada año para ajustarse a esas necesidades. Y esto no es todo, mejorar el hardware de los electrodomésticos es uno de los pasos que realiza Samsung para ofrecer sus nuevos electrodomésticos, pero, el más importante para la compañía es conseguir que la nueva tecnología sea cada vez más usable, creando más valor para los consumidores.

En base a esto, este año la compañía ha incorporado su nuevo servicio de hogar inteligente que puede maximizar la sinergia entre los electrodomésticos, llamado Bespoke Home. El sistema SmartThings Energy se encarga de monitorizar el consumo de la energía de los electrodomésticos conectados y activar automáticamente el Modo Energía basado en Inteligencia Artificial, cuando sea necesario, para disminuir el consumo de energía.

Siguiendo esta línea, Samsung ha señalado que “en nuestro empeño por convertirnos en el número 1 en electrodomésticos de bajo consumo, la combinación de productos de alta eficiencia con SmartThings Energy ha demostrado ser muy eficaz. En consecuencia, a finales del año que viene, casi todos los electrodomésticos tendrán habilitada conectividad Wi-Fi, lo que permitirá a los consumidores seguir reduciendo el uso de energía con facilidad. Esto también significa que, en el futuro, todos los electrodomésticos de Samsung tendrán incorporadas funciones de ahorro de energía basadas en la IA”.

Un futuro sostenible

Paralelamente, Samsung está colaborando con otras empresas para encontrar soluciones sostenibles. Con el lanzamiento de los electrodomésticos Bespoke y SmartThings, la compañía recalca su compromiso y lucha por lograr las cero emisiones.

Ahora Samsung se asociará con la marca de ropa ecológica Patagonia, reconocida internacionalmente, para abordar el problema de los microplásticos que se emiten al mar. En este ámbito, la compañía ha desarrollado nuevas soluciones que pueden reducir las emisiones de microplásticos de la ropa. Asimismo, las emisiones de microplásticos desarrollado por Samsung y Patagonia no sólo estará disponible en los nuevos productos que salgan a la venta en Europa, sino también en los productos existentes a través de actualizaciones de software durante este año.

Net Zero Home

Por otro lado, Samsung está desarrollando la casa sostenible “definitiva capaz de generar su propia energía y de reducir las emisiones de carbono”, Net Zero Home. Para que este proyecto sea posible, la compañía cuenta con la ayuda de Qcells, una empresa de soluciones completas de energía limpia.

Para contextualizar, en el interior de Net Zero Home, SmartThings se encarga del control eficiente de varios dispositivos, como el aire acondicionado, los electrodomésticos e incluso las persianas. Por su parte, SmartThings Energy trabaja junto con las soluciones de energía solar de Qcells para presentar un proyecto de casa que puede autoproducir, almacenar y alimentarse de forma eficiente.

Y por si esto fuera poco, Samsung también está implementando una serie de proyectos de neutralidad de carbono que pueden disminuir el impacto negativo en el medio ambiente para hacer realidad la visión de un futuro sostenible. En concreto, esto ha supuesto el cambio a energías renovables que disminuyen las emisiones de carbono, como la energía solar, y la inversión en la generación de energía eólica.

Finalmente, en la IFA 2022, Samsung revelará todos sus objetivos para convertirse en la marca número uno en eficiencia energética y sobre cómo sus electrodomésticos están ayudando a hacer realidad su visión de un futuro sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios