www.zonamovilidad.es
Samsung presenta su nueva gama de electrodomésticos Bespoke Home 2022
Ampliar
(Foto: Samsung)

Samsung presenta su nueva gama de electrodomésticos Bespoke Home 2022

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
martes 07 de junio de 2022, 17:45h

Escucha la noticia

Samsung ha presentado Bespoke Home 2022, el segundo escaparate anual de la familia de electrodomésticos Bespoke de la compañía. En esta ocasión, se ha planteado el concepto de la ampliación del espacio, una experiencia mejorada y un mayor ciclo de vida.

Por otro lado, JaeSeung Lee, presidente y director del Negocio de Electrodomésticos Digitales de Samsung ha explicado que “la respuesta positiva tras el evento Bespoke Home del año pasado nos demostró que nuestra visión de una mejor vida en el hogar a través del diseño inspirador, la personalización y la conectividad inteligente llegó a personas de todo el mundo. Estamos entusiasmados por construir nuestra visión a la vez que ofrecemos a los consumidores más formas de ser autoexpresivos, de experimentar las comodidades conectadas y de ser sostenibles en el hogar con Bespoke”.

Expansión de Bespoke Home 2022

En este aspecto, Samsung ha trabajado para proporcionar una experiencia más holística ampliando Bespoke a todas las casas. Además, los electrodomésticos de la cocina y de la casa se han actualizado con funciones actualizadas. En este momento, los productos más novedosos han sido la lavadora y secadora Bespoke IA, así como la gama de cocina Bespoke.

En el mercado europeo, la gama de cocina Bespoke incorpora los nuevos hornos Bespoke con inteligencia artificial que llegarán a finales de 2022. Además, el horno Bespoke proporciona funciones conectadas con la aplicación SmartThings. Por consiguiente, la AI Pro Cooking puede reconocer los ingredientes, optimizar los ajustes en consecuencia y supervisar los alimentos mientras se cocinan. Con la función Dual Cook Steam las personas pueden preparar tanto platos saludables al vapor como alimentos cocinados al horno usando diferentes ajustes a la vez. Y esto no es todo, la función Sense-to-Open tiene la capacidad para abrir la puerta del horno con un solo toque permitiendo un diseño elegante y minimalista con una puerta plana sin asas. Es importante mencionar que el resto de la gama, incluyendo el lavavajillas y la placa de inducción, estará disponible en la segunda mitad de 2022.

Por su parte, la secadora Bespoke IA proporciona el sistema AI Optimal Dry, que supervisa el contenido de agua con un sensor mejorado y optimiza de forma inteligente su algoritmo para secar la ropa completamente. Además, controla automáticamente la duración del ciclo y la temperatura, protegiendo de este modo la ropa del sobrecalentamiento. Además, con la función Smart Dial es posible personalizar la colada reconociendo los ajustes de lavado y secado más frecuentes de las personas. Un aspecto bastante interesante, es que si se combinan la lavadora y la secadora Bespoke IA es posible conseguir que su ropa se lave, se seque en una hora gracias a las funciones Super Speed Washer y Super Speed Dry.

En lo que respecta al mercado europeo, la nueva lavadora y secadora Bespoke IA aterrizará acompañada por las tecnologías de ahorro de energía y funciones ecológicas de Samsung más novedosas, incluyendo AI Ecobubble, AI Wash y SpaceMax.

En otra línea Samsung, tiene pensado lanzar durante el mes de junio a nivel mundial SmartThings Home Life, un centro de conectividad que combina seis servicios esenciales para el hogar: Cocina, Energía, Cuidado de la ropa, Cuidado de las mascotas, Cuidado del aire y Cuidado del hogar. A través del uso de SmartThings Home Life las personas podrán personalizar la automatización aprovechando que los electrodomésticos trabajan de forma sinérgica para el servicio que necesitan.

“SmartThings se convertirá en el centro de control principal para los electrodomésticos y los sistemas de climatización integrados con la gama de productos de ABB”

En este aspecto, Samsung ha señalado en un comunicado que “SmartThings va a tener un papel clave en el programa de asociación de Samsung con la integración de soluciones IoT ABB como parte de la oferta total del hogar inteligente. Además, SmartThings se convertirá en el centro de control principal para los electrodomésticos y los sistemas de climatización integrados con la gama de productos de ABB, como interruptores de luz, cargadores de vehículos eléctricos, paneles de pared, etc. Gracias a la integración, los usuarios podrán controlar tanto los electrodomésticos de Samsung como los de ABB, ampliando aún más los usos de SmartThings en los hogares de todo el mundo”.

Sostenibilidad

En otro lugar, para Samsung cuidar el medio ambiente ha sido una prioridad a la hora de diseñar sus productos. Por este motivo, los electrodomésticos Bespoke están diseñados teniendo en cuenta un ciclo de vida sostenible del producto de principio a fin.

“Los electrodomésticos Bespoke de Samsung se construyen para ser lo más eficientes y ecológicos posible”

En este aspecto, la compañía ha explicado en un comunicado que “los electrodomésticos Bespoke de Samsung se construyen para ser lo más eficientes y ecológicos posible. Empezando por la producción, por ejemplo, Samsung se esfuerza por evitar la contaminación del suelo minimizando los residuos generados en las fábricas, incluidos los fragmentos de vidrio. En esa línea, Samsung también recicla materiales líquidos, como el aceite usado y la pintura, para convertirlos en combustible y poder utilizarlos posteriormente. De hecho, las instalaciones de fabricación de Samsung Digital Appliances en Corea lograron una tasa de reciclaje de residuos industriales del 93% en 2019 que aumentó al 98% en 2021. Samsung seguirá aumentando la tasa de reciclaje en el futuro”.

Finalmente, el servicio SmartThings Energy también puede ayudar a las personas a ahorrar energía apagando los dispositivos cuando no están en uso, así como ajustando las persianas y los aires acondicionados, mitigando el desperdicio de energía mientras se crean hábitos sostenibles en el hogar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios