www.zonamovilidad.es

IFA2022

HMD Global presenta el smartphone más ecológico hasta la fecha de la mano de otros productos y servicios sostenibles

HMD Global presenta el smartphone más ecológico hasta la fecha de la mano de otros productos y servicios sostenibles

jueves 01 de septiembre de 2022, 12:00h

Escucha la noticia

HMD Global, the home of Nokia phones, acaba de presentar su nuevo servicio de suscripción, Circular, que se enfoca en la sostenibilidad. Y esto no es todo, la compañía también ha lanzado cuatro nuevos dispositivos, donde destaca su smartphone más ecológico hasta el momento, Nokia X30, fabricado con aluminio 100% reciclado y 65% de plástico reciclado. Por si fuera poco, HMD Global también ha revelado un nuevo embalaje más responsable y prometido que sus nuevos dispositivos Nokia duraran mucho más.

Ante esto, Florian Seiche, CEO de HMD Global, the home of Nokia pones ha explicado que “en HMD Global, the home of Nokia phones, queremos que la gente conserve sus teléfonos durante más tiempo y esto se puede ver en 3 áreas diferentes. Hemos introducido Circular, un modelo de suscripción verdaderamente circular que premia a las personas que prolongan el ciclo de vida de sus teléfonos. Fabricamos nuestros dispositivos con más materiales reciclados y continuamos impulsando la reputación de durabilidad y longevidad de nuestros productos con actualizaciones de software y de seguridad. Nos esforzamos por vivir este enfoque como empresa, con nuestras promesas de sostenibilidad en todo el negocio, que muestran nuestro compromiso de seguir trabajando duro para proteger el mañana”.

Circular

En primer lugar, Circular es un nuevo servicio de suscripción que ofrece una forma más sostenible y sin complicaciones de utilizar los smartphones y tablets Nokia. El objetivo de Circular es que las personas conserven sus teléfonos por más tiempo, ofreciéndoles toda una variedad de recompensas ecológicas. Además, Circular reduce el impacto negativo que tener un teléfono móvil en propiedad puede causar en el planeta al mantener los smartphones y tablets más tiempo fuera de los vertederos, proporcionándoles una segunda vida.

Siguiendo esta línea, el nuevo modelo de suscripción hace que los dispositivos Nokia pasen por un proceso de reciclaje, reacondicionamiento y re-suscripción o se destinan a una causa benéfica. Además, dota a las personas la libertad para elegir y cambiar la suscripción. Un aspecto bastante atractivo, es que cualquier daño accidental, pérdida o robo es atendido sin un coste mensual añadido y, si es necesario, se realiza una rápida sustitución del dispositivo.

Por su parte, Ben Wood, de CCS Insight ha explicado que “la sostenibilidad es importante para los clientes cuando se trata de dispositivos electrónicos conectados. La investigación de CCS Insight muestra que aproximadamente la mitad de los consumidores en mercados europeos clave creen que crear productos que duren más es útil y positivo para el medio ambiente. HMD sigue animando a los consumidores a mantener su dispositivo por más tiempo y con Circular, también contribuyen a que los dispositivos no terminen en los vertederos. Los residuos electrónicos son un problema que toda la industria debe abordar y los servicios como Circular son un paso positivo para conseguir un cambio”.

HMD Global (Nokia), una apuesta por los productos a largo plazo y el mercado enterprise

Leer más

Nokia X30 5G

En cuanto a sus nuevos terminales, el Nokia X30 5G está fabricado con un marco de aluminio 100% reciclado y la parte trasera de plástico 65% reciclado, lo que lo ha convertido en el smartphone más ecológico, hasta en su embalaje. “Utilizamos una caja de cartón con Certificado FSC 100% fabricada con un 70% de papel reciclado en un empaquetado de menor tamaño que permite reducir las emisiones de CO2 en el transporte, lo que es posible gracias a la retirada del cargador para hacer frente a los residuos electrónicos” ha explicado HMD Global en un comunicado.

En términos técnicos, el X30 5G presenta características premium entre las que destaca una mejor experiencia fotográfica. La cámara PureView de 50MP utiliza Estabilización Óptica de Imagen (OIS en sus siglas en inglés) e inteligencia artificial para capturar imágenes en gran angular o vibrantes fotos nocturnas. Asimismo, la cámara está protegida por Cristal Corning Gorilla resistente a los arañazos con DX+ que permite que el 98% de toda la luz llegue al sensor principal. El contenido cobra vida en la pantalla PureDisplay de 6.43” con colores brillantes y una visualización fluida y agradable.

Nokia G60 5G

En otro orden de ideas, Nokia G60 5G se ha fabricado de forma sostenible con una parte trasera de plástico 100% reciclado y un marco de plástico 60% reciclado. Además, tiene la longevidad de la Serie X a la Serie G. Para ayudar a los usuarios a conservar su teléfono durante más tiempo, incluye la promesa "3-3-3", esto significa, tres años de actualizaciones del sistema operativo Android, tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y una garantía ampliada de tres años sin coste adicional.

Asimismo, equipa una pantalla de 6,58" FHD+ 120Hz para un desplazamiento por ella súper suave y una triple cámara con IA de 50MP.

Nokia C31

Nokia C31 es el último smartphone de la Serie C con una pantalla mejorada de 6.7” HD y una batería de larga duración de 3 días con funciones de ahorro de energía impulsadas por IA. Equipa el último sistema operativo Android, triple cámara trasera y para selfies impulsadas por Camera by Google. Tiene una protección mejorada con resistencia al polvo y la humedad. Los dueños de este dispositivo tendrán dos años garantizados de actualizaciones de seguridad periódicas para que el terminal tenga la máxima seguridad y una durabilidad superior con protección IP52.

Nokia T21

A parte de presentar nuevos teléfonos inteligentes, Nokia, ha presentado su nueva Tablet Nkia T21 que tiene un cuerpo resistente hecho de aluminio que presenta una carcasa de plástico 60% reciclado para la antena. La nueva Nokia T21 proporciona a sus clientes dos años de actualizaciones de software de sistema operativo Android para asegurar que se mantenga también como nueva en su interior.

“Basándose en el éxito de su predecesora, está cargada de funciones solicitadas por los fans de la marca, tales como la transmisión de vídeo en HD, llamadas de voz y capacidad de pagos NFC”, ha explicado HMD Global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios