www.zonamovilidad.es
sábado 03 de septiembre de 2022, 17:46h

Escucha la noticia

Dell ha anunciado el lanzamiento del nuevo XPS 13 2-en-1, el XPS 13 Plus Developer's Edition con Ubuntu 22.04 y la Dell Pro-Webcam (WB5023), una cámara web que destaca por la gran calidad de imagen y equipa funciones inteligentes para hacer videollamadas, transmisiones en diferido y transmisiones en streaming.

Dell XPS 13 2-in-1 y XPS 13 Plus Developer’s Edition

En primer lugar, Dell XPS 13 2-IN-1 está enfocado a las personas que buscan ambos dispositivos, un ordenador portátil y una tablet, el grupo que más encaja en estas necesidades son los empresarios y los estudiantes. Asimismo, el XPS 13 2-en-1 permite compaginar el trabajo, el colegio, el entretenimiento y mucho más. Además, si se utiliza este dispositivo con el teclado XPS Folio magnético y el lápiz óptico XPS Stylus que son opcionales, es posible pasar del modo de consumo al modo de productividad. Asimismo, este dispositivo estará disponible en Sky con Wi-Fi 6e cuando se anuncie.

Por otro lado, el nuevo Dell XPS 13 Plus Developer's Edition, el primer PC OEM certificado para Ubuntu 22.04, está disponible preinstalado con Ubuntu 22.04 LTS. Se trata del programa de certificación Ubuntu que garantiza que todos los componentes de un ordenador funcionen ópticamente. Además, los dispositivos certificados también incluyen software o controladores concretos que difieren de la distribución predeterminada cuando sea necesario. “Estos se definen en un meta-paquete que instala automáticamente la configuración óptima de paquetes, controladores y kernel para ofrecer la mejor experiencia en ese dispositivo”, ha explicado Dell en un comunicado.

Dell Pro Webcam (WB50523)

Paralelamente, la compañía ha presentado la nueva cámara web Dell Pro Webcam QHD 2K profesional que ofrece “la mejor calidad de imagen del mundo en su categoría”, proporcionando una calidad de imagen superior a una cámara web FHD (1080p) y una calidad profesional en cualquier condición de iluminación. El sensor SONY STARVIS y la lente multielemento absorben la luz para proporcionar una claridad de imagen nítida. Además, la combinación de Digital Overlap HDR y Facial Detection Auto Exposure optimiza la imagen.

El procesamiento avanzado de señales de imagen y la disminución de ruido 3D/2D suprimen automáticamente las imágenes granuladas, incluso con poca luz. Además, la función inteligente de IA auto framing de la cámara web se encarga de que el usuario esté centrado en el encuadre en todo momento.

Esta cámara web cilíndrica equipa un micrófono de reducción de ruido para lograr una comunicación clara

Un aspecto bastante interesante, es que esta cámara web cilíndrica equipa un micrófono de reducción de ruido para lograr una comunicación clara, una tapa de obturador magnético para mayor privacidad y un clip de montaje incorporado para facilitar la fijación a un monitor, a un portátil o a un trípode. También es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac. En líneas generales, esta cámara web funciona bien con todas las plataformas principales de UC y está certificada para Microsoft Teams y Zoom.

Finalmente, el Dell Peripheral Manager ayuda a que se aproveche al máximo la cámara web, personalizando la configuración, como el campo de visión, el brillo, la nitidez, el contraste y la saturación, según las preferencias de las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios