www.zonamovilidad.es
sábado 03 de septiembre de 2022, 18:45h

Escucha la noticia

Garmin ha presentado su nuevo smartwatch con GPS, dotado de hasta 11 días de autonomía en modo smartwatch, Venu Sq 2. Además, este wearable proporciona información sobre la salud durante las 24 horas del día toda la semana y realiza un seguimiento fisiológico bastante completo con un control avanzado del sueño, el estrés, la energía, la hidratación, la respiración y hasta el ciclo menstrual y el embarazo. Otro punto bastante interesante de este dispositivo es que tiene más de 25 aplicaciones deportivas y ofrece conectividad en tiempo real, alertas en caso de incidencias y se pueden realizar pagos desde el propio reloj. Además, integra una pantalla táctil AMOLED rectangular de 1,4 pulgadas con bisel de aluminio.

En la versión Venu Music Edition, las canciones y listas de reproducción, incluidas las de Spotify, Amazon Music y Deezer, pasan a su memoria interna para que las personas puedan escucharlas sin tener que utilizar su smartphone. Para que esto sea posible, tienen que vincular el reloj a unos auriculares Bluetooth.

Se trata de la nueva versión del smartwatch Venu Sq que presenta un acabado atractivo, cómodo y ligero. Además, ofrece una extensa variedad de funciones que se adaptan a todas las personas. Su diseño es rectangular y equipa una pantalla táctil AMOLED de 1,4 pulgadas con superficie Corning Gorilla Glass. Alrededor de ella, se encuentra un bisel liviano de aluminio y su carcasa se une a una correa de silicona que puede intercambiarse.

Control de la salud y deporte

Por otro lado, el nuevo smartwatch de Garmin se centra en el bienestar de las personas. Por este motivo, incluye un conjunto de funciones que permiten llevar a cabo un control fisiológico de manera pormenorizada, siendo el sensor de frecuencia cardiaca Elevate el encargado de monitorizar los latidos varias veces por segundo durante las 24 horas del día. A su vez, está pendiente de posibles anomalías en la frecuencia cardíaca cuando se está en reposo, mandando una alerta tanto si es baja como alta.

Un aspecto bastante atractivo de este reloj es que ofrece una mejor visualización de cómo se recupera el cuerpo a través del seguimiento del sueño a través de la combinación de la información procedente de múltiples sensores para proporcionar una evaluación integral del descanso. La función Pulse Ox mide la saturación de oxígeno en sangre. El reloj también calcula las diferentes etapas del sueño (ligero, profundo y REM), además de la medición del número de respiraciones por minuto.

Siguiendo esta línea, otra función interesante es el monitor Body Battery, que emplea una combinación de datos de estrés, variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), sueño y actividad para calcular las reservas de energía del cuerpo en cualquier momento, de forma que permite planificar el día y optimizar los tiempos de actividad y descanso.

Además, Venu Sq 2 puede proporcionar un resumen de salud a través del registro de una sesión de dos minutos para registrar métricas clave como la frecuencia cardíaca, la variabilidad de ésta, el dato de Pulse OX2, la respiración y el estrés. También es posible ver un informe con estas estadísticas directamente en el reloj o a través de la aplicación Garmin Connect.

A la hora de desarrollar este reloj inteligente, Garmin también ha tenido en cuenta a los más deportistas, por este motivo, el nuevo wearable tiene más de 25 deportes precargados tanto de exterior como de interior, entre los que se incluyen caminar, correr, tenis o montar en bicicleta, y entrenamientos precargados de cardio, fuerza, yoga, HIIT y pilates. Gracias a la aplicación Garmin Connect, los usuarios pueden elegir entre docenas de entrenamientos ya elaborados o crear los suyos propios con más de 1600 ejercicios y luego descargarlos directamente al reloj.

Además, “los corredores que entrenan para el próximo 5K, 10K o media maratón pueden tener un entrenador de carrera personal en su muñeca con los planes de entrenamiento gratuitos de Garmin Coach que se adaptan en función de sus objetivos y rendimiento. Incluso, después de un entrenamiento, el smartwatch seguirá registrando los pasos, los minutos de intensidad, las calorías quemadas y mucho más”, ha señalado la compañía.

Funciones inteligentes

Paralelamente, el nuevo smartwatch integra varias funciones inteligentes. Una de las más interesantes es que la personas que lleven el reloj podrán estar conectados en todo momento. Los usuarios podrán recibir mensajes de texto, actualizaciones de redes sociales, correos electrónicos y recordatorios de calendario, además de la notificación de llamadas entrantes cuando el reloj se encuentra vinculado con un smartphone Apple o Android. Los usuarios de Android pueden responder a los mensajes de texto desde el propio dispositivo.

En términos de seguridad, el nuevo Venu Sq 2 integra funciones de seguridad y seguimiento que brindan tranquilidad al enviar la ubicación en tiempo real del usuario a los contactos de emergencia elegidos cuando éste lo necesite. Está capacitado para detectar incidentes como, caídas o golpes, durante caminatas, carreras o paseos al aire libre y enviar automáticamente un mensaje predefinido a los contactos de emergencia. LiveTrack permite a amigos y familiares realizar un seguimiento de la actividad del usuario en tiempo real, incrementando la tranquilidad durante los entrenamientos al aire libre y los días de carrera.

Pagos

Una novedad bastante atractiva del nuevo wearable es que, ahora las personas podrán realizar pagos desde el smartwatch gracias a la solución de pago contactless de Garmin Pay. Por añadidura, es posible personalizar el reloj a través de la descarga de aplicaciones, widgets, pantallas de reloj y más desde la aplicación gratuita Garmin Connect IQ. También integra la opción de subir sus propias fotos y convertirlas en esferas de reloj.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios