www.zonamovilidad.es
jueves 08 de septiembre de 2022, 19:10h

Escucha la noticia

Qualcomm ha presentado sus nuevas plataformas móviles Snapdragon 6 Gen 1 y Snapdragon 4 Gen 1, que ofrecen soluciones tecnológicas avanzadas para abordar el segmento de volumen masivo y de nivel medio.

En primer lugar, el Snapdragon 6 Gen 1 proporciona “una captura esclarecedora, un juego contundente y asistencia intuitiva de IA. Amplía el alcance de los usuarios con conectividad expansiva y potencia y rendimiento sostenidos y eficientes en todos los ámbitos”, así lo ha explicado Qualcomm. Además, la última plataforma de la serie 4, Snapdragon 4 Gen 1, proporciona un rendimiento muy alto y tiene una inteligencia artificial muy potente para que las interacciones sean fluidas e intuitivas. Otro aspecto interesante de esta plataforma es que ofrece funciones de fotografía avanzadas para permitir una captura impactante, así como una conectividad mejorada para que los usuarios puedan compartir sin parar.

Brindan actualizaciones en sus respectivas series para permitir avances en captura, conectividad, entretenimiento e IA

En base a esto, Deepu John, director sénior de administración de productos de Qualcomm ha señalado que “tanto Snapdragon 6 como Snapdragon 4 brindan actualizaciones en sus respectivas series para permitir avances en captura, conectividad, entretenimiento e IA. Estas nuevas plataformas móviles ayudan a nuestros clientes a ofrecer soluciones avanzadas para los consumidores”.

Qualcomm hace alarde de poderío con nuevas alianzas con Samsung, Bose y Meta

Leer más

Snapdragon 6 Gen 1

En primer lugar, el Snapdragon 6 Gen 1 incorpora un triple ISP que permite iluminar la captura de tres cámaras a la vez con velocidades de gigapíxeles. Además, los usuarios pueden tomar fotos de hasta 200 MP y capturar videos con HDR computacional a través de la compatibilidad con sensores de imagen HDR escalonados, una novedad en la serie Snapdragon 6. Por consiguiente, Snapdragon 6 presenta Qualcomm AI Engine de séptima generación que permite un rendimiento de IA mejorado hasta 3 veces en comparación con su predecesor para asistencia inteligente en todos los ámbitos, incluido el seguimiento de actividad basado en IA. Y esto no es todo, gracias a las funciones de juego contundentes que ofrecen una representación de gráficos hasta un 35% más rápida y un procesamiento hasta un 40% más rápido, Snapdragon 6 impulsa los juegos HDR a más de 60 fps ultrasuaves mientras brinda respuestas en tiempo real e imágenes de alta calidad para un entretenimiento ganador.

“Impulsada por el sistema Snapdragon X62 5G Modem-RF, esta plataforma permite una conectividad global expansiva al admitir 3GPP versión 16 5G y velocidades máximas de descarga de 5G de 2,9 Gbps, mientras que Qualcomm FastConnect 6700 ofrece 2x2 Wi-Fi 6E, otra primicia en Snapdragon 6 -serie”, ha explicado Qualcomm en un comunicado.

Snapdragon 4 Gen 1

En segundo lugar, Snapdragon 4 Gen 1, la primera plataforma de la serie 4 de 6 nm, cuenta con un rendimiento muy alto y una duración de la batería de varios días. La plataforma presenta hasta un 15 % de CPU mejorada y hasta un 10% de GPU mejorada en comparación con la generación anterior, esto permite a los usuarios realizar múltiples tareas sin problemas y disfrutar de un entretenimiento envolvente.

En términos fotográficos, gracias a que utiliza tecnología de cámara premium, Snapdragon 4 incluye un ISP triple y reducción de ruido de fotogramas múltiples para fotos nítidas y detalladas. Los usuarios pueden capturar fotos de hasta 108 MP. Por su parte, Qualcomm AI Engine hace que las experiencias en el dispositivo sean más fluidas e intuitivas. También existe un asistente de voz para que los usuarios puedan obtener soporte o comunicarse y además, tiene tecnología de supresión de eco y ruido de fondo. Snapdragon 4 aprovecha el sistema Snapdragon X51 5G Modem-RF para velocidades de descarga 5G máximas ultrarrápidas de 2,5 Gbps, y FastConnect 6200 para Wi-Fi 2x2 premium y Bluetooth para hacer que cada tarea sea muy fácil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios