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sábado 10 de septiembre de 2022, 13:18h

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Telefónica Tech ha desarrollado en España un nuevo servicio de operación remota con realidad aumentada para “conectar a distancia a expertos con técnicos sobre el terreno para proporcionarles asistencia en tiempo real a través de dispositivos inteligentes (gafas, teléfonos o tablets)”, así lo ha explicado Telefónica en un comunicado.

Para el desarrollo de este nuevo servicio de operación remota, Telefónica Tech ha contado con la ayuda de TeamViewer. El mecanismo de esta solución es muy sencillo, un experto a distancia ve lo que ve el técnico sobre el terreno, a través de una videollamada en directo, y proporciona las indicaciones necesarias para resolver el problema sobre la pantalla con realidad aumentada.

Las empresas podrán agilizar hasta en un 25% los procesos de fabricación

Con este servicio, las empresas podrán agilizar hasta en un 25% los procesos de fabricación, además de, disminuir hasta en un 50% los errores, así como incrementar la productividad, acortar los tiempos de inactividad de las máquinas y reducir los costes de desplazamiento y la huella de carbono.

Por otro lado, es importante mencionar que el servicio de operación remota se ha diseñado para que los técnicos puedan hacer tareas de montaje, mantenimiento, reparación y revisión utilizando la realidad aumentada visualizando de forma virtual los flujos de trabajo paso a paso, los manuales y guías con instrucciones detalladas. Para que, de este modo, los procesos de inspección y mantenimiento sean más eficientes ya que el experto envía la información en tiempo real evitando las interrupciones y la documentación es más precisa al evitar posibles errores manuales.

Un impulso hacia la digitalización de las empresas

Con este proyecto, Telefónica Tech da “un paso más para ayudar a las empresas a optimizar y digitalizar los procesos logísticos y de preparación de pedidos. A través de dispositivos inteligentes, los operarios pueden visualizar de forma gráfica las instrucciones necesarias para elaborar los pedidos (número de estantería, la ubicación, imágenes de los productos…) y ser guiados para su consecución”, así lo ha reflejado Telefónica en un comunicado. Si se traduce esto matemáticamente, el servicio consigue incrementar la eficiencia y la productividad en un 10% y un 15% respectivamente, y obtener una tasa de error casi nula en el proceso de preparación de pedidos al reforzar la fiabilidad y la precisión en los flujos de trabajo.

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Para concluir, Andrés Escribano, director de nuevos negocios e industria 4.0 de Telefónica Tech, ha expresado que “la Industria necesita implantar soluciones tecnológicas que les permitan obtener respuestas en tiempo real para reducir al máximo el tiempo de inactividad de las máquinas y, en consecuencia, el impacto económico del parón de actividad. Con este nuevo servicio, basado en realidad aumentada, el sector podrá optimizar sus procesos, potenciar la formación constante entre experto y técnico, y contribuir al desarrollo sostenible”.

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