www.zonamovilidad.es
El futuro del streaming dependerá de la inteligencia artificial y el desarrollo del cloud
Ampliar

El futuro del streaming dependerá de la inteligencia artificial y el desarrollo del cloud

sábado 10 de septiembre de 2022, 14:42h

Escucha la noticia

NTT DATA ve a las tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial y los servicios de cloud como los siguientes pasos en el sector de los medios y el entretenimiento. Durante el transcurso de los últimos años, el hábito en el consumo de contenido de media (plataformas multimedia) ha cambiado, además, datos de Statista estiman que para 2025 la mitad de la población será usuario de servicios OTT (over the top), servicios de “libre transmisión”, o streaming, y esta cifra seguirá aumentando.

Actualmente, los servicios de OTT han aumentado drásticamente, concretamente, durante la última década. Además, hay una competitividad muy alta en el sector por la gran variedad de empresas existentes y si a esto se suma la entrada de nuevos competidores, es evidente, que la aplicación de las nuevas tecnologías es fundamental para el desarrollo sostenible de los proveedores de streaming y contenido.

“La tecnología que ofrecemos hoy en día puede suponer una mejora sustancial en todos los servicios de streaming y difusión”

Por su parte, Ruggero Di Benedetto, Head of Media Consulting en Ntt Data EMEAL ha señalado que “la tecnología que ofrecemos hoy en día puede suponer una mejora sustancial en todos los servicios de streaming y difusión. Esto no solo beneficia a las compañías, sino también tendrá un impacto directo en la mejora de los servicios para los usuarios de las plataformas. Sabemos que en un sector hiper-competitivo tener una oferta de contenido más ágil, directo y diferencial en cuanto a calidad, es clave para tener una mejor posición en el mercado, y la IA y el cloud son esenciales para mejorar la calidad y hacer más eficiente la cadena de producción”.

Bruselas pide pruebas a las telecos del impacto de las plataformas de streaming

Leer más

Estas tecnologías, basadas en la Inteligencia Artificial y en servicios que pueden ser suministrados por cloud, son fundamentales para la sostenibilidad de los negocios de streaming. Entre ellas se encuentran el HYPER, que ayuda a que los compresores de datos sean hasta un 30% más eficaces, consiguiendo la máxima calidad, así como una mayor agilidad en la implementación de nuevas funciones; Video Analysis Platform (VAP), una plataforma que permite interactuar fácilmente con las capacidades de la inteligencia artificial, proporcionando "IA asistida por humanos" para apoyar a los operadores en las tareas que más tiempo consumen; y Video Quality of Experience (VQoE), que emplea un conjunto de soluciones y servicios de mejora continua para cubrir toda la cadena de valor de producción y entrega de vídeo, incluyendo una plataforma de diagnóstico y monitorización capaz de detectar y predecir fallos en la experiencia del usuario para una gestión proactiva e incorporando pruebas automatizadas para ver, capturar y analizar el vídeo en streaming tal y como lo ven los usuarios finales.

El papel de Ntt Data es que estas tecnologías tengan un desarrollo y aplicaciones reales en la cadena de valor de los proveedores de forma integral, proveyendo un beneficio directo en la mejora de los procesos operativos, así como a los usuarios finales a través de una mayor calidad de los contenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios