www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 29 de septiembre de 2021, 11:41h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La filial tecnológica de LaLiga es ya una realidad. Esta semana se ha hecho oficial la presentación de LaLiga Tech, una unidad de la organización del deporte rey en nuestro país que nace con una amplia gama de soluciones pensadas para impulsar la industria del deporte y el entretenimiento global, al tiempo al que anuncia importantes acuerdos.

LaLiga Tech cuenta con un equipo de más de 140 especialistas que han diseñado durante los últimos siete años las soluciones para LaLiga y que ahora empezarán a comercializarlas para impulsar los beneficios y la agilizar la transformación digital del deporte.

“El deporte y entretenimiento tiene una enorme oportunidad de desarrollar su conexión emocional con los seguidores adoptando un planteamiento basado en datos"

Todas estas soluciones que ahora llegan al mercado estarán disponibles como servicios gestionados a través de la nube, principalmente de Microsoft Azure, uno de sus principales partners. A través de ellos se ayudará a crear nuevos canales que permitan una conexión directa con el consumidor, mejorando y protegiendo el contenido con datos en tiempo real y digitalizando los principales procesos de gestión. Además, todas las soluciones están interconectadas en un único ecosistema basado en datos que busca dar nuevas perspectivas para impulsar el crecimiento de las marcas.

“El deporte y entretenimiento tiene una enorme oportunidad de desarrollar su conexión emocional con los seguidores adoptando un planteamiento basado en datos para entender cómo actúan y diseñar experiencias modernas, atractivas y rentables”, explica Miguel Ángel Leal, director general de LaLiga Tech. “Nuestros productos se han creado específicamente para el sector y están respaldados por el equipo humano que han convertido a LaLiga en un líder digital en los últimos años”, destaca Leal, quien acaba de asumir recientemente el rol como máximo responsable de la filial.

Relación con los aficionados

Las diferentes soluciones presentadas por LaLiga Tech que dividen en tres grandes áreas: relación con los aficionados, mejorada de contenidos y gestión de la competencia. En la primera de ellas, la compañía busca ayudar a la adaptación a los hábitos y conductas digitales de una afición global

En este sentido, se ofrece el lanzamiento de una plataforma de transmisión OTT patentada que incluye herramientas de business intelligence para analizar patrones de visionado.

También cuenta con soluciones para la creación y gestión de campañas multicanal de engagement con los aficionados, creando una imagen de 360º de cómo interactúan los seguidores; así como para la creación de aplicaciones y plataformas web de competiciones, incluidos juegos de fantasy para interactuar con los seguidores a nivel global.

Por otro lado, se han desarrollo soluciones para permitir el acceso digital a los estadios con experiencias personalizadas in situ.

Miguel Ángel Leal, nuevo director general de LaLiga Tech

Leer más

Mejora del contenido

Aprovechando las capacidades de los datos en tiempo real que ofrecerán nueva información, LaLiga Tech ha desplegado un grupo de soluciones que incluyen Mediacoach, su plataforma de datos de partidos en tiempo real que genera estadísticas avanzadas durante el encuentro para su uso por parte de los cuerpos técnicos y los broadcasters oficiales.

Mediante Content Protection, entidad complementaria de LaLiga Tech, se ofrece un software de monitorización global y análisis para detectar y eliminar de manera instantánea cualquier contenido ilegal, ya sea piratería audiovisual o falsificación de marcas.

La tercera gran solución es de Content Integrity, un software que rastrea datos en tiempo real de los mercados de apuestas del mundo y analiza patrones en los eventos deportivos para detectar irregularidades.

Fan engagement, el verdadero Balón de Oro

Leer más

Gestión de la competición

Asimismo, el análisis de datos cobra especial importancia en cualquier organización gracias a las soluciones de gestión de la competencia de LaLiga Tech a través de paneles de datos personalizados que visualizan el rendimiento de cualquier plataforma en tiempo real; y aplicaciones personalizadas que digitalizan los procesos clave de la competición, incluidas herramientas de IA para calendarios de partidos, plataformas digitales para cargar alineaciones o equipaciones.

World Padel Tour y Millicom, nuevos clientes

LaLiga Tech ya está trabajando con varios clientes en la industria del deporte y el entretenimiento, como Dorna Sports, Moto GP, Jupiler Pro League, Sky Mexico y la Real Asociación Belga de Fútbol. A ellos se suma el World Padel Tour y Millicom.

El acuerdo con World Padel Tour se centrará en el desarrollo de una serie de plataformas tecnológicas orientadas a los seguidores de esta competición para aumentar su audiencia global y la mejora de experiencias.

Mientras tanto, Millicom ha contratado la solución antipiratería para “proteger” los partidos de la Liga de Fútbol de Primera División de Costa Rica (Liga FDP).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios