www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 12 de septiembre de 2022, 13:34h

Escucha la noticia

Nokia ha lanzado una importancia actualización de su porfolio de soluciones de software en áreas de seguridad, automatización y monetización incorporando inteligencia artificial a todas ellas para afrontar mejoras las necesidades de los clientes.

Este refuerzo del negocio de software de Nokia se basa en la rearquitectura de sus aplicaciones hacerlas totalmente nativas en la nube y desplegables en cualquier entorno cloud (Edge, nube pública y privada), así como en el lanzamiento de varios servicios de software como servicio (SaaS) para ofrecer a las telecos y empresas unos tiempos más rápidos para obtener valor en la operación de su redes.

Nokia, Ericsson y Google incorporan 'network slicing' en Android 13

Leer más

Nokia AVA

Las aplicaciones de software OSS, BSS y de seguridad de Nokia pasarán además a unificarse bajo la marca AVA (Automatización, Visualización y Análisis) que proporciona “inteligencia en todas partes” a través de inteligencia artificial, aprendizaje automático, configuración sin código, API abiertas, orquestación multicloud y ecosistemas digitales.

"Estamos reforzando nuestro compromiso de proporcionar inteligencia profunda a través de nuestras soluciones de seguridad, automatización y monetización”

“Al fortalecer nuestro marco de análisis y unificar nuestra cartera bajo la marca AVA, estamos reforzando nuestro compromiso de proporcionar inteligencia profunda a través de nuestras soluciones de seguridad, automatización y monetización”, señala Hamdy Farid, vicepresidente senior de aplicaciones empresariales de Nokia.

Asimismo, introduce el marco AVA Open Analytics para ayudar a las proveedores de servicios de comunicaciones a acelerar los proyectos de IA al simplificar cómo se almacenan y utilizan los datos. Con ello, Nokia quiere ayudar a que los clientes pasen de “lagos de datos monolíticos y centralizados a una arquitectura de malla de datos híbrida que abstrae la complejidad técnica y permite a los científicos de datos centrarse en las necesidades de sus casos de uso de datos”.

Nokia confía en que el marco esté totalmente disponible a nivel comercial en 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios