www.zonamovilidad.es
El Gobierno busca sede para la Agencia Española de Supervisión de la IA fuera de Madrid
Ampliar

El Gobierno busca sede para la Agencia Española de Supervisión de la IA fuera de Madrid

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 13 de septiembre de 2022, 18:00h

Escucha la noticia

El Gobierno ha iniciado en el Consejo de Ministros de esta semana el proceso para elegir la sede de la Agencia Española de Supervisión de la IA (AESIA), que no estará ubicada en Madrid.

El Ejecutivo español ha abierto el plazo de un mes para determinar los criterios del proceso de selección al que se podrán inscribir entidades locales y comunidades autónomas. Tras ello, el gobierno tendrá seis meses para escoger la sede definitiva.

De este modo, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital dará prioridad a las candidaturas que vayan acompañadas de un fuerte ecosistema empresarial y de investigación sobre esta tecnología, así como su preparación para generar y recibir profesionales especializados en campos como la Inteligencia Artificial, la ética, las ciencias sociales y jurídicas.

Esta agencia, acordada con Más País para la aprobación de los presupuestos generales del Estado, contará con cinco millones de euros para este año con un mínimo de 40 profesionales y tiene el objetivo de supervisar el uso de esta tecnología y minimizar sus riesgos, al mismo tiempo que fomenta la creación de un ecosistema empresarial y de investigación.

Hacia un modelo ético para la Inteligencia Artificial

Leer más

En esta línea, la Agencia tendrá potestad y autonomía propia para llevar a cabo actuaciones, en coordinación con otras autoridades competentes, para vigilar el uso de esta tecnología, tanto en la Administración Pública como en empresas privadas.

Aunque por el momento no se ha hecho pública la lista de candidatos, sí se espera que ciudades como Granada, Málaga o Santiago de Compostela presenten su candidatura por sus fuertes ecosistemas en la materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios