www.zonamovilidad.es
Back Market lanza una campaña para fomentar la longevidad de los dispositivos tecnológicos

Back Market lanza una campaña para fomentar la longevidad de los dispositivos tecnológicos

“Lo sentimos, gatos. La tecnología también puede tener muchas vidas”

sábado 17 de septiembre de 2022, 17:00h

Escucha la noticia

Back Market, el marketplace de productos reacondicionados, ha presentado su nueva campaña de publicidad que se centra en la longevidad de este tipo de dispositivos, priorizando la sostenibilidad y el ahorro económico. “Lo sentimos, gatos. La tecnología también puede tener muchas vidas”, es el eslogan de la campaña.

La campaña, creada por la agencia creativa global francesa Buzzman, se estrena con una pieza audiovisual dirigida por el cineasta estadounidense ganador del Emmy, Tom Kuntz. “Su idea creativa presenta una analogía entre las varias vidas de la tecnología reacondicionada y las múltiples vidas que popularmente se atribuyen a los gatos. Una comparación inesperada capaz de llamar la atención de la audiencia y a la vez explica de forma universal qué hay detrás de la electrónica reacondicionada. El resultado es una campaña multicanal que presenta de forma irónica la revolución de los gatos contra la tecnología reacondicionada al darse cuenta de que ya no son los únicos con muchas vidas”, así lo ha explicado Back Market en un comunicado.

Siguiendo esta línea, el objetivo de Back Market es transmitir su propósito de alargar la vida de los dispositivos electrónicos, disminuir su impacto medioambiental e involucrar más a la sociedad en apostar por la tecnología reacondicionada.

En base a esto, Nathanaël Berbessou, director general de Back Market en España, ha señalado que “este tipo de campañas de publicidad resultan claves y nos ayudan a amplificar nuestro compromiso y concienciación con el medio ambiente, especialmente en un momento en que las familias están eligiendo sus productos para el regreso al cole y se preparan para comprar los regalos de final de año. Los productos reacondicionados ofrecen una buena calidad y experiencia al usuario y le permite ahorrar hasta un 70%, y es nuestra misión que se conviertan en la primera opción de la sociedad. En este sentido, al generar awareness para la longevidad tecnológica y promover la reducción de los residuos digitales, nos posicionamos como líderes indiscutibles e inspiradores de un sector que necesita ser repensado”.

Diseñar el futuro del planeta a través de la economía circular de la tecnología

Leer más

Es importante mencionar que esta campaña tendrá un enfoque integral, incluyendo publicidad exterior en Barcelona y Madrid. También, contará con presencia en TV española y redes sociales como YouTube y TikTok. “Cada una de ellas cuenta con un giro original e incluye a los felinos reclamando su lugar y quitando el protagonismo a los dispositivos reacondicionados”, ha aclarado Back Market.

Por ahora,la compañía ofrece una garantía de 2 años en todos los dispositivos comprados en su plataforma, 30 días de prueba desde que se recibe el producto, laposibilidad de contratar un seguro antirrobo y antirrotura asociado a los dispositivos comprados en el marketplace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios