www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 19 de septiembre de 2022, 13:44h

Escucha la noticia

Equinix ha anunciado la próxima apertura de un nuevo centro de datos IBX (International Business Exchange) de retail en Madrid, que lleva por nombre MD6 y que se encuentra en la ciudad de Alcobendas.

Con MD6, Equinix abre un nuevo paso a la ampliación de sus data centers en nuestro país y es que próximamente operará dos nuevos data centers xScale, los primeros data centers hiperescala de Equinix en España, que podrá alojar los servicios de hiperescalares.

El nuevo complejo, el primero en ser diseñado y construido íntegramente en nuestro país por Equinix como promotor, se convierte en un centro con altos estándares en sostenibilidad y seguridad al incorporar los sistemas de refrigeración que emplean los data centers de hiperescala en lugar de suelos técnicos, lo que permite ser un 15% más eficiente a nivel de consumo energético.

Oracle abre su primera Región Cloud en España

Leer más

"La puesta en marcha de MD6 es un paso importante para consolidar a Madrid como el motor de la economía digital en España, y supone la ampliación de nuestro campus de interconexión en el país, reforzando nuestra posición como hub para el sur de Europa", señala Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España. "Nuestro objetivo es estar preparados para asumir la gran capacidad y conectividad que demandan las empresas en esta era digital y proporcionarles un servicio a la altura de sus necesidades, apoyándonos en una infraestructura segura y sostenible”, destaca Velilla.

Potencia de 4,8MW y 1.466 metros cuadrados de superficie

De este modo, MD6 se suma a los centros de datos ya operativos en la región madrileña, MD1 y MD2, aumentando la capacidad de Equnix con 600 nuevos cabinets y con una superficie de 1.466 metros cuadrados y una potencia de 4,8MW. Además, MD6 utiliza 100% energía renovable.

El nuevo centro estará interconectado con todos los centros de Equinix en la Península Ibérica, incluyendo los puntos de amarre de cables submarinos en Lisboa y Barcelona, así como el acceso a mercados europeos y mundiales mediante Equinix Fabric.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios