La región, ubicada en Madrid, dará servicio a clientes y partners de la marca con sede en España ofreciendo acceso a una amplia gama de soluciones y aplicaciones. La compañía no ha confirmado la ubicación exacta de los centros de datos que se encuentran, pero fuentes del sector confirman a Zonamovilidad.es que, se encuentra en suelo técnico de Nabiax, en Alcalá de Henares.
"Con la apertura de la región Oracle Cloud Madrid, estamos potenciando nuestro compromiso para ayudar a nuestros clientes a aprovechar las mejores tecnologías en la nube al tiempo que permite los más altos estándares de seguridad, disponibilidad y rendimiento", destaca Albert Triola, director general de Oracle España.
Desde esta región se ofrecerán más de 100 servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), incluyendo captaciones únicas de bases de datos convergentes de Oracle MySQL Heatwave y Oracle Autonomous Database con el que buscan ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia operativa y de TI, obtener una visión más rápida de sus datos y crear y desplegar aplicaciones nativas en la nube.
Sin embargo, no será la única región que la compañía abra en España ya que ya ha confirmado sus intenciones de abrir "nuevas regiones de nube soberana" en España y en Alemania en 2023.
Telefónica migrará sus sistemas a la nube tras un acuerdo con Oracle
Leer más
La tecnológica estadounidense se convierte así en el segundo de los grandes hiperescalares en abrir su región en España, tras la apertura de la nube de Google Cloud antes del verano. Se espera que Amazon Web Services y Microsoft se unan a ellos este año, mientras que IBM cuenta con un lanzamiento previsto para 2023.
Energía renovable
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, Oracle alimentará sus centros de datos en Madrid con energía 100% renovable. Además, incorporará progresivamente esta característica a todas sus regiones para 2025, aunque con Madrid ya son 10 las que usan energías limpias.
Primeros clientes
Oracle aterriza en Madrid con sus primeros clientes, entre ellos se encuentra el banco BBVA, el Grupo EULEN, los supermercados DIA, el Grupo Piñero, el Barcelona Health Hubo (BHH) y cuenta con el apoyo tecnológico de gigantes como Telefónica Tech, Capgemini y Kyndryl, entre otras.
Foto: Depositphotos