www.zonamovilidad.es
Asus revela los detalles de sus nuevos smartphones gaming ROG Phone 6D y ROG Phone 6D Ultimate
Ampliar

Asus revela los detalles de sus nuevos smartphones gaming ROG Phone 6D y ROG Phone 6D Ultimate

lunes 19 de septiembre de 2022, 14:00h

Escucha la noticia

Asus Republic of Gamers (ROG) estrena hoy “Dare to be Ultimate: Building a World-Leading Gaming Phone”, un video que cuenta la historia del diseño de la nueva serie de smartphones gaming ROG Phone 6D.

El ROG Phone 6D y el ROG Phone 6D Ultimate integran el último chipset insignia MediaTek Dimensity 9000+ 5G. Además, tienen una CPU que proporciona velocidades de hasta 3,2 GHz. Dentro de sus características destacan las 16 GB de RAM LPDDR5X y 512 GB de ROM de almacenamiento y el chipset Dimensity 9000+ que ofrece experiencias de alta gama en 5G, perfectas para jugadores de móvil.

En base a esto, S.Y. Hsu, Co-CEO de ASUS, ha explicado que “la búsqueda del máximo rendimiento y experiencia de juego siempre ha sido fundamental para los teléfonos ROG. Con cada iteración, nos esforzamos constantemente por superarnos a nosotros mismos, logrando el espíritu de For Those Who Dare. Estamos encantados de que esta primera colaboración con MediaTek haya logrado un rendimiento tan impresionante, y seguiremos esforzándonos por lograr mejoras continuas en el rendimiento”.

Asus pone el foco en el sector empresarial con Asus Business, un porfolio completo de software y producto

Leer más

A esto, JC Hsu, vicepresidente corporativo y gerente general de la unidad comercial de comunicaciones inalámbricas de MediaTek ha añadido que “el lanzamiento de 5G ha elevado el nivel de los juegos móviles, ya que los usuarios pueden disfrutar de una conectividad ultrarrápida sobre la marcha. Dimensity 9000+ de MediaTek permite a los usuarios de ROG Phone 6D disfrutar de experiencias de juego rápidas y fluidas, conectividad confiable, una frecuencia de actualización rápida y efectos visuales inmersivos, al mismo tiempo que maximiza la duración de la batería”.

Es importante mencionar que el ROG Phone 6D Ultimate integra una función completamente nueva, el Portal AeroActive, una "puerta" de disipación de calor que funciona junto con AeroActive Cooler 6 y las aletas de disipación de calor en la cámara de vapor, para introducir aire frío en el chipset consiguiendo una refrigeración mejorada. El área de superficie térmica incrementa hasta 9X y la eficiencia térmica crece hasta en un 20% cuando se activa el Portal AeroActive.

El sistema de enfriamiento GameCool 6 actualizado, equipa una nueva tecnología de refrigeración de CPU de 360°. Por consiguiente, la batería de 6000 mAh ofrece una mayor duración de la batería. En la parte frontal, el nuevo smartphone integra una pantalla Samsung AMOLED HDR10+ de 6,78 pulgadas que utiliza tecnología ROG para lograr una increíble frecuencia de actualización de 165 Hz, una frecuencia de muestreo táctil de 720 Hz.

Para la elaboración de la serie ROG Phone 6D, Asus ha apostado por un procesador MediaTek Dimensity 9000+ 5G. Además, “Dimensity 9000+ ofrece una jugabilidad mejorada, gracias al conjunto completo de características de HyperEngine 5.0 más una GPU MediaTek Mali mejorada, y ofrece una mejora de rendimiento de más del 10% en comparación con Dimensity 9000”, ha explicado la compañía en un comunicado. Los dispositivos integran hasta 16 GB de RAM LPDDR5X y hasta 512 GB de almacenamiento.

"El sistema de audio GameFX de la serie ROG Phone 6D cuenta con altavoces duales simétricos para lograr efectos de sonido estéreo verdaderamente equilibrados, y también hay un práctico conector para auriculares de 3,5 mm"

Por otro lado, Asus ha señalado que "el sistema de audio GameFX de la serie ROG Phone 6D cuenta con altavoces duales simétricos para lograr efectos de sonido estéreo verdaderamente equilibrados, y también hay un práctico conector para auriculares de 3,5 mm". El sonido se ha optimizado en colaboración con el pionero sueco de audio digital Dirac, lo que convierte a la serie ROG Phone 6D en bestias: teléfonos para juegos con una calidad de audio realmente impresionante. La serie ROG Phone 6D presenta la solución de audio espacial Dirac Virtuo, que utiliza algoritmos patentados para permitir un sonido estéreo envolvente desde los altavoces integrados del teléfono inteligente mientras mejora la calidad general del sonido. En cuanto a su autonomía, en esta ocasión la serie ROG Phone 6D integra una batería de 6000 mAh.

La serie ROG Phone 6D está equipada con un sistema de triple cámara que incluye una cámara principal gran angular Sony IMX766 de 50 MP con calidad de imagen mejorada y procesamiento HDR, una segunda cámara ultrawide de 13 MP y una cámara macro. Las funciones de software mejoradas incluyen el modo de video HDR10+, y también hay una cámara frontal de 12 MP para selfies grupales de alta calidad y transmisión de videos en vivo.

Precio y disponibilidad

Finalmente, el ROG Phone 6D y 6D Ultimate están disponibles en Gris Espacial. El ROG Phone 6D viene equipado con iluminación Aura RGB en la parte posterior, 12 GB / 16 GB de RAM LPDDR5X y 256 GB de ROM de almacenamiento con un precio a partir de 969€. ROG Phone 6D Ultimate, que viene con el AeroActive Cooler 6 incluido, cuenta con la pantalla de matriz ROG Vision en color en la parte posterior, 16 GB de memoria RAM LPDDR5X y 512 GB de ROM de almacenamiento con un precio de 1429€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios