www.zonamovilidad.es
Asus lanza una nueva gama de portátiles para creadores de contenido
Ampliar

Asus lanza una nueva gama de portátiles para creadores de contenido

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
viernes 03 de septiembre de 2021, 11:49h

Escucha la noticia

ASUS ha presentado las series de portátiles para creadores ProArt Studiobook, Zenbook Pro y Vivobook Pro. Además, toda la gama de portátiles para creadores de ASUS está disponible con unas pantallas 4K OLED HDR 16:10 que ofrecen un espacio de trabajo más grande.

Los portátiles ProArt Studiobook tienen el rendimiento y la estabilidad para utilizar contenidos audiovisuales y aplicaciones de ingeniería y ciencia. Por otro lado, ZenBook Pro está dirigido a personas que viajen o se desplacen constantemente, pero que a la vez necesiten un portátil con un rendimiento muy alto. La serie Vivobook Pro tiene una alta capacidad de rendimiento y ofrece características optimizadas para la nueva generación de influencers, streamers, vloggers, artistas y músicos.

Qualcomm y Asus unen fuerzas para crear el primer smartphone Snapdragon

Leer más

Características de los nuevos portátiles

Los portátiles validos como NVIDIA Studio incorporan gráficas NVIDIA GeForce RTX o NVIDIA RTX con trazado de rayos en tiempo real y funciones aceleradas con IA. Esto es muy útil para los usuarios que utilicen aplicaciones creativas requieren de procesadores gráficos muy potentes. Por otro lado, los controladores NVIDIA Studio tienen una estabilidad extraordinaria, el máximo rendimiento, y la compatibilidad software que necesitan los creadores profesionales. Estas GPU se mezclan con componentes capaces de ofrecer un rendimiento óptimo.

En otro lugar, el Zenbook Pro15 OLED y del Zenbook Pro Duo 15 OLED tienen las ASUS ScreenPad o ScreenPad Plus 4K. Se trata de unas pantallas táctiles secundarias que tienen la capacidad para realizar tareas creativas, y hacer multitasking (multitarea).

Siguiendo esta línea, el software ScreenXpert 2 incorpora diales, botones y deslizadores virtuales para poder controlar las aplicaciones y programas como Adobe en los modelos con ScreenPad Plus. Los ProArt Studiobook y Studiobook Pro tienen incorporado el ASUS Dial, el primer control giratorio físico presente en un ordenador portátil. ASUS Dial se configura a través de la aplicación Creator Hub y ofrece un control muy preciso de aplicaciones Adobe tales como After Effects, Photoshop Lightroom Classic, Photoshop y Premiere Pro.

ASUS se ha asociado con Adobe para ofrecer hasta tres meses de suscripción gratuita a Adobe Creative Cloud

Por otro lado, ASUS Dial optimiza el control, disminuye la necesidad de utilizar el cursor y mejora la ergonomía general. Los portátiles Vivobook Pro 14X/16X incorporan el nuevo ASUS DialPad, una implementación virtual basada en el touchpad que también se configura a través de la aplicación ProArt Creator Hub. Asimismo, ASUS se ha asociado con Adobe para ofrecer hasta tres meses de suscripción gratuita a Adobe Creative Cloud. Esto incluye el acceso a más de 20 aplicaciones creativas, 100 GB de almacenamiento en la nube, Adobe Portfolio, Adobe Fonts, etc.

El Zenbook Pro15 OLED y del Zenbook Pro Duo 15 OLED disponen de las ASUS ScreenPad o ScreenPad Plus 4K. Unas pantallas táctiles secundarias capacitadas para desarrollar tareas creativas, y hacer multitasking (multitarea).

Asus nombra a Emiliano Nicoloro como nuevo SYS Country Head para España

Leer más

ProArt Studiobook

El ProArt Studiobook Pr 16 OLED está disponible con un procesador AMD Ryzen Serie 5000 (W5600) o un Intel Xeon de 3.ª Gen. para estaciones de trabajo (W7600). Estas CPU facilitan el trabajo con aplicaciones multihilo complejas de renderizado fotorrealista, visualización, simulación y análisis.

Por otro lado, las gráficas para portátiles NVIDIA RTX A2000 (W5600) y A5000 (W7600) ofrecen un procesamiento gráfico 3D de nivel profesional capaz de realizar modelos CAD complejos, diseño de productos 3D o edición de vídeo de alta resolución. El ProArt Studiobook 16 OLED utiliza procesadores AMD Ryzen serie 5000 (H5600) o Intel Core i9 (H7600) y gráficas GeForce RTX™ 3070 (H5600) o 3060 (H7600).

Asimismo, tanto los modelos ProArt Studiobook Pro16 OLED, como los ProArt Studiobook 16 OLED tienen pantallas de 16 pulgadas 4K OLED HDR 16:10 de 550 nits que ofrecen un espacio visual más grande para trabajar con aplicaciones creativas.

Zenbook Pro

El Zenbook Pro Duo 15 OLED es un portátil de alto rendimiento que presenta la nueva ASUS ScreenPad Plus inclinable. Es una pantalla táctil secundaria de 14 pulgadas que se combina a la perfección con la pantalla táctil principal. El ZenBook Pro Duo 15 OLED ofrece un alto rendimiento, y está disponible con un procesador Intel Core i9 y gráficas profesionales NVIDIA GeForce RTX 3070 para llevar a cabo las tareas creativas. También cuenta con dos puertos USB-C Thunderbolt 3 que admiten transferencias de 40 Gbps y la funcionalidad DisplayPort.

El Zenbook Pro 15 OLED de 15,6 pulgadas está disponible con procesadores Intel Core serie H (UX535) o AMD Ryzen serie 5000 (UM535), 32 GB de RAM, gráficas NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti y un SSD PCIe 3.0 x4 de 1 TB. El Zenbook Pro15 OLED (UX535) incluye ASUS ScreenPad, una pantalla táctil secundaria a color de 5,65 pulgadas integrada en el touchpad que ofrece una interacción similar a la de un smartphone.

Vivobook Pro: Vivobook Pro 14X/16X OLED, Vivobook Pro 14/15 OLED

El Vivobook Pro 14X/16X OLED es un equipo ideal para la nueva generación de creadores, ya que ofrece la velocidad y precisión necesarias para hacer realidad su visión creativa. Está equipado con el innovador ASUS DialPad, una interfaz virtual integrada en el touchpad que permite controlar los programas compatibles de Adobe.

También están provistos de validación PANTONE y certificación TÜV Rheinland de bajas emisiones de luz azul. Asimismo, incorpora procesadores móviles Intel Core i7 Serie H hasta de 11.ª Gen. (N7400/N7600), AMD Ryzen 5000 Serie H (M7400/M7600), gráficas NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti, hasta 32 GB de RAM, un sistema de refrigeración con tecnología ASUS IceCool Plus y una batería de alta capacidad (hasta 96 Wh).

El touchpad de tamaño completo y tacto suave, el sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido y el teclado retroiluminado son detalles que mejoran la productividad, y los puertos USB-C Thunderbolt 4 (N7400/N7600) o USB-C (M7400/M7600) ofrecen una gran versatilidad. También hay una amplia selección de opciones de color que incluyen Gris Cometa, Blanco Meteorito, Negro 0° y Plata Fría.

Finalmente, el Vivobook Pro14/15 OLED pesa solo entre 1,4 kg y 1,65 y está disponible con pantallas NanoEdge 2.8K (K3400 / M3401), OLED FHD (K3500 / M3500). Además, ofrece un sistema de sonido certificado por Harman Kardon. Otra característica es que ofrece la nueva CPU Intel Serie H de 11.ª Gen (K3400/K3500) o los procesadores móviles AMD Ryzen 5000 de la Serie H (M3401/M3500), gráficas NVIDIA GeForce RTX 3050, un sistema de refrigeración de doble ventilador con tecnología ASUS IceCool Plus, 16 GB de memoria, un SSD PCIe de 1 TB y Wi-Fi 6 ultrarrápido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios