www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 06 de octubre de 2022, 20:45h

Escucha la noticia

Google ha celebrado la presentación de sus dos nuevos smartphones, los Pixel 7 y Pixel 7 Pro que llegarán al mercado impulsados por su nuevo chip, el Tensor G2 y con Android 13.

Diseño

Ambos terminales se han fabricado en aluminio 100% reciclado e incorporan diseños elegantes y sofisticados. Se incorpora así un panel trasero de vidrio liso y el marco y el visor de la cámara en aluminio, con aluminio pulido en el caso del Pixel 7 Pro en tres colores (Nieve, obsidiana y verde liquen) y aluminio mate en el Pixel 7 (Nieve, obsidiana y verde lima). Los dos terminales cuentan con protección IP68 y está protegido por un Corning Gorilla Glass Victus.

Google avanza el diseño de los Pixel 7 y Pixel 7 Pro

Leer más

Pantalla

Por su parte, el Pixel 7 cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas con bordes estrechos, resolución FullHD+ a 416ppp y un diseño más compacto que la generación anterior que es además un 25% más luminosa (1.400 nits). Se trata de un panel plano de tipo OLED con una tasa de refresco de 90Hz con lector de huella dactilar. Además de tener compatibilidad HDR, el equipo cuenta con pantalla Always On.

Mientras tanto, el Pixel 7 Pro alcanza las 6,7 pulgadas en un panel plano de tipo LTPO AMOLED con una tasa de refresco de 120Hz con resolución 2K a 512ppp, compatible con contenidos HDR10+ con lector de huella, brillo de hasta 1.500nits y reconocimiento facial con doble altavoz estéreo.

Rendimiento

Los nuevos Pixel 7 y Pixel 7 Pro incorporan el renovado procesador Tensor G2 que incorpora la GPU Mali G710 con 10 núcleos de procesado para el apartado gráfico y con mejoras en dos apartados: procesamiento en local y seguridad. A ello se suma un chip de seguridad Titan M2, que aporta varias capas de seguridad para ayudar a que la información personal esté protegida y permite proteger los datos con acceso al servicio VPN de Google One (disponible a finales de año) sin coste extra. Además, Pixel incluye 5 años de actualizaciones de seguridad como mínimo.

A ello se suman 8GB de RAM y dos configuraciones de 128/256GB de almacenamiento interno (no ampliable) para el Pixel 7 y 12GB de RAM y 128/256GB de almacenamiento interno (no ampliable).

A nivel de conectividad, en ambos casos nos encontramos ante un equipo 5G, con WiFi 6E, NFC, Bluetooth 5.2, Google Cast, y posicionamiento GNSS de doble banda, GPS, GLONASS, Galileo, QZSS y BeiDou. Como diferencia, en el caso del Pixel 7 Pro se incorpora un chip de banda ultraancha para que el cálculo de la distancia y la orientación espacial sean más precisos.

Cámaras

La propuesta fotográfica del Pixel 7 Pro está liderada por un sensor Quad Bayer Octa PD gran angular de 50 MP con apertura f/1.85, acompañado de una cámara Quad Bayer PD de 48 MP con teleobjetivo con apertura f/3.5 con zoom óptico x5 y zoom de 10 aumentos y zoom Alta Resolución de hasta 30 aumentos, así como un ultra gran angular de 12 MP con enfoque automático. A ello se suma un sensor LDAF, un sensor de espectro y parpadeo, estabilización óptica y eléctrica. La cámara selfie es una lente de 10,8MP con apertura f/2.2.

Por su parte, el Pixel 7 emplea la misma cámara principal y el ultra gran angular, pero carece del teleobjetivo de 50MP. La cámara selfie es la misma.

Batería

En cuanto a la autonomía, el aumento en el tamaño de los dispositivos supone también una mejora en la batería. En el caso del Pixel 7 Pro se incluye una pila de 5.000mAh, mientras que el Pixel 7 cuenta con una de 4.355mAh. En ambos casos, Google promete hasta 72 horas de autonomía con el modo de ahorro de energía extremo y más de 24 horas en modo normal. Cuenta con carga semirrápida de 30W en el Pixel 7 Pro y de 20W en el Pixel 7. El cargador no está incluido en ninguno de los dos y carga inalámbrica de 23W en el Pro y de 20W en el normal.

Precio y disponibilidad

El Pixel 7 estarán disponible desde 649 euros y el Pixel 7 Pro desde 899 euros en la tienda de Google y en Amazon a partir del 13 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios