www.zonamovilidad.es
miércoles 12 de octubre de 2022, 15:21h

Escucha la noticia

Meta acaba de presentar en Meta Connect 2022 su nuevo visor de realidad mixta, Quest Pro, con el que la compañía muestra sus esfuerzos y compromiso con la realidad mixta. Con este nuevo dispositivo la compañía busca fusionar “el undo físico y el virtual”. Además, para que la experiencia sea aún más inmersiva, integra bloqueadores magnéticos de la luz.

Un aspecto muy interesante de este visor, es que utiliza lentes pancake, que son un 40 poriento más delgadas que las que utiliza Quest 2 y sus paneles LCD acogen un 37 por ciento más de píxeles. Asimismo, proporciona un 75 por ciento más de contraste y con el procesador Snapdragon XR2+ de Qualcomm aumentan en un 50 porciento la potencia con un mejor sistema de refrigeración.

Por su parte, este nuevo visor de realidad mixta integra nuevos controladores que tienen sensores de posicionamiento 3D y tecnología háptica para una captura del movimiento e interacción más realista. Tambiés es posible agregar un stylus para dibujar o escribir.

Siguiendo esta linea, Meta piensa que la realidad mixta es el “siguiente gran paso en realidad virtual” y un aspecto crucial en la construcción del metaverso. Quest Pro integra cámaras de alta resolución y una cámara RGB.

El año que viene las personas podrán utilizar Magic Room, una plataforma que une avatares personas físias en reuniones de realidad mixta. Para que sea posible que los rasgos de los avatares sean más expresivos y se puedan reproducir en tiempo real, Meta ofrecerá a los desarrolladores Movement SDK.

En términos generales, Meta ha dicho que QuestPro es un equipo destinado al ámbito profesional mayoritariamente, y su objetivo es la colabroración entre los usuarios. Además, estará disponible desde el 25 de octubre por 1.499 dólares.

Paralelamente, Microsoft colaborará en este proyecto. De este modo, la compañía se encargará de introducir las aplicaciones de Microsoft 365 y los juegos con X Cloud Gaming a este visor. Además, introducirá en Teams los avatares de Meta. Y como último dato, estará bajo la protección de Azure.

Meta ha presentado Queste for Business destinado a las empresas. Se trata de un pack de casco (Quest 2 o Quest Pro) y una serie de aplicaciones para empresas. Aunque, esto no estará disponible hasta el año que viene. Además, los desarrolladores podrán acceder a una Fitness API para ver las métricas en otras aplicaciones.

Avatares de meta

Para contextualizar, los avatares de Meta desempeñan un papel muy importante en la integración de las aplicaciones de Meta, donde se encuentran en diferentes formatos como por ejemplo, pegatinas. En el futuro, se podrán utilizar en los Reels, en las videollamadas en Messenger y en WhatsApp.

Y esto no es todo, los avatares de Meta estarán habilitados en las conferencias de Zoom. Un dato muy destacado es que la próxima generación de avatares de Meta tendrán piernas, por lo tanto, las personas podrán ver el movimiento corporal completo de los avatares.

¿Qué es y qué no es el metaverso?

Leer más

Meta y Ray-Ban

En otro orden de ideas, Meta y Ray-Ban están trabajando, por segunda vez, en el desarrollo de un nuevo par de gafas. En esta ocasión ambas compañías buscan que estas gafas sean una puerta para el metaverso. Se trata de una propuesta distinta de Project Nazare, en el que tabaja Meta.

Finalmente, Meta está desarrollando un nuevo modelo de interfaz que englobe la inteligencia artificial y señales motoras para crear una interacción más realista en el metaverso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios