www.zonamovilidad.es
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante su intervención tras el Consejo de Ministros
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante su intervención tras el Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El Gobierno destina 3,6 millones a crear contenidos para el programa Educa en Digital

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 31 de octubre de 2022, 19:36h

Escucha la noticia

El Ejecutivo español desatinará 3,6 millones de euros para el desarrollo de servicios públicos digitales en el ámbito educativo del programa Educa en Digital.

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo que autoriza la suscripción de la Adenda al Convenio entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Red.es para la creación de materiales con vídeos explicativos, ejemplos de evaluación, actividades para desarrollar en clase y proyectos de investigación para el alumnado.

Estos recursos estarán disponibles para el profesorado de todo el país y se ajustará a todas las etapas educativas y se traducirá a todos los idiomas cooficiales. Para ello, el Ministerio de Educación y FP transferirá 1,8 millones en 2023 y 1,8 millones en 2024 para su ejecución mediante las licitaciones necesarias.

La iniciativa se suma a las ya realizadas en el marco de Educa en Digital firmado en 2020 como respuesta a la pandemia para impulsar la transformación digital del sistema educativo español. Como parte de esta iniciativa se ha entregado 437.113 equipos informáticos con conectividad que facilitan la educación digital, tanto desde el hogar como de forma presencial, al alumnado de familias en situación de riesgo y que estén matriculados en centros educativos públicos y concertados de todo el territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios