www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 01 de noviembre de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

La firma asiática que más rápido ha crecido en los que va de año, Realme, apuesta en su última parte del año por un equipo de gama de entrada con el que busca continuar su crecimiento con una propuesta muy centrada en el diseño, batería y cámara.

El Realme C33 que analizamos acaba de aterrizar en el mercado español, aunque se presentó en septiembre en China, sumándose a los Realme C31 y el Realme C35 que llegaron a las tiendas en abril de este año. Este equipo, por debajo de los 200 euros, busca ser una propuesta con un diseño atractivo, una potente batería y una cámara de calidad para su rango.

Diseño

De primeras, lo más llamativo del nuevo Realme C33 es el diseño. Los brillos, juegos de luces y texturas que incorpora el nuevo equipo de la firma asiática es sorprendente y poco común en su rango de precios.

En la parte frontal, lo más característico es su notch en la zona central con marcos finos a los lados y algo más grandes en la parte superior y, sobre todo, en la inferior. La trasera, por su parte, incorpora un atractivo diseño que juega con los brillos y con un acabado de arena brillante que le aporta un toque diferente y de mayor calidad.

Al tacto, estamos ante un equipo que no da la sensación de estar fabricado en plásticos, aunque sea el caso, sin embargo, la principal crítica es que su acabado brillante lo convierte en un imán para las huellas.

El diseño de la parte trasera lo completan dos grandes módulos de cámara que se dejan notar a simple vista, ubicados en la esquina superior izquierda y situados de manera vertical con el sensor principal arriba y el acompañante debajo, dejando al lado derecho el flash de tipo LED. El logotipo y los datos de certificación se colocan de manera vertical en la zona inferior.

En el lateral derecho del Realme nos encontramos con los botones de volumen y de encendido/apagado que está incrustado en el bisel con el sensor de huellas. El lateral izquierdo queda limpio, a excepción del puerto para la tarjeta SIM y microSD. En la zona inferior se encuentra el altavoz junto al puerto mini jack de 3,5mm y el puerto micro USB.

Realme C33. Tabla de características, especificaciones técnicas y precio

Leer más

Pantalla y sonido

Por otro lado, el Realme C33 cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas de tipo LCD con resolución HD+ que ofrece un resultado óptimo y bastante correcto para visualizar contenido.

No estamos ante un panel AMOLED por lo que los negros no son tan puros y los colores no tienen tanta vida, pero al precio del teléfono (169 euros el más barato) no se puede exigir mucho más. El resultado es correcto en situaciones de mucha luz con un balance de blancos muy acertado.

A nivel de sonido, tenemos un solo altavoz, lo cual afecta mucho a la calidad del sonido y no tendremos estéreo, a pesar de lo cual es correcto para el rango de precio en el que nos encontramos. Además, cuenta con puerto jack de 3,5mm para auriculares.

Rendimiento

A pesar de que la marca no sea muy conocida, el Realme C33 incorpora en su interior el chip Unisoc T612, un equipo que han montado otros equipos de gama de entrada y que ofrecen características correctas a precios mucho más bajos que los de Qualcomm e incluso MediaTek, acompañado de 4GB de RAM y 64 o 128GB de almacenamiento interno.

Es un procesador más sencillo, pero es capaz de manejar videojuegos con gráficos elevados sin demasiado lag en estos casos. El sistema (Realme UI S Edition basado en Android 12 Go) funciona sin problemas, con buena respuesta para un uso cotidiano de redes sociales, navegación, GPS, apps de mensajería y algún videojuego.

Destaca especialmente la velocidad del lector de huellas que se ha incorporado en el botón de bloqueo que ofrece una gran respuesta, siempre que nos acostumbremos a su ubicación lateral.

A nivel de conectividad, se trata de un equipo con 4G, WiFi b/g/n y Bluetooth 5.0, sin NFC.

Cámara

El equipo incorpora una cámara principal de 50MP con apertura f/1.8 acompañado de un sensor de profundidad que nos permite capturar imágenes de buena calidad en situaciones de luz, pero que flojea con poca iluminación.

Sorprende que no haya un modo retrato pese a tener un sensor exclusivamente dedicado a ello, pero sí que es capaz de capturar fotografías con efecto bokeh, aunque lo hace automáticamente.

Como punto positivo hay que celebrar esos 50MP, aunque hay que activarlo, ya que en caso contrario disparará a 12MP (como ocurre habitualmente en los smartphones con más de 12MP). Este modo ofrece un mayor nivel de detalle y, sobre todo, un color más realista, especialmente con el cielo.

En cuanto a la cámara selfie, nos encontramos con un sensor de 5MP con apertura f/2.2 por lo que no se le puede exigir mucho. Las fotografías son aceptables para su rango de precio, pero sí hay que criticarle el excesivo ruido y con poco detalle.

Batería

Todo ello trabaja con una batería de 5.000mAh, un gran aliciente de compra por su autonomía que permite su uso durante todo el día sin ningún problema. La parte negativa de este apartado está en la carga, que emplea un puerto micro USB con tiempos de carga muy lentos que rozan las 3 horas para el 100% de la pila.

Conclusión

Durante todo el análisis el precio es un factor muy relevante. No se puede exigir a un móvil por debajo de los 200 euros que nos dé lo mismo que uno que ronda los 500 o incluso los supera. Partiendo de esa base, el Realme C33 nos ofrece resultados correctos, pero sin grandes alardes.

En este caso el punto diferencial es su diseño. Aunque para gustos, colores; hay que reconocer a Realme el esfuerzo para ofrecer algo diferencial que la competencia: un estilo más cuidado y que da una sensación de mayor calidad. Destaca también el rendimiento que es bastante correcto para el uso que se espera de un terminal de esta gama y la cámara en situaciones con buena iluminación. La batería también es correcta, salvo por el largo tiempo de carga.

Nota: 7,5/10

Lo mejor: Autonomía y rendimiento

Lo peor: Tiempo de carga y la fotografía en momentos no óptimos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios