www.zonamovilidad.es
Synology lanza novedades para la gestión y protección de datos y un nuevo router WiFi 6
Ampliar

Synology lanza novedades para la gestión y protección de datos y un nuevo router WiFi 6

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 03 de noviembre de 2022, 11:52h

Escucha la noticia

La firma taiwanesa Synology ha presentado un nuevo router doméstico con WiFi 6 y nuevas soluciones para la gestión y protección de datos cloud.

El director de ventas de Synology, Marcos de Santiago, ha destacado que “la gestión y protección de los activos es cada vez más desafiante” y ha apostado por “una infraestructura robusta” que proteja los datos de la empresa.

Nuevo router WRX560 con WiFi 6

La compañía ha presentado el nuevo router WRX560 que amplía la gama de equipos con WiFi 6 para hogares de la marca para ofrecer una conexión a internet segura y rápida con el sistema operativo intuitivo basado en Synology Router Manager (SRM) y hardware compatible.

Este equipo ofrece tecnología WiFi 6 con velocidades de alta rapidez con un rendimiento combinado de hasta 3Gbps para una transmisión sin búfer y descargas ágiles con un procesador de cuatro núcleos de 1,4GHz y 512MB de RAM que admite hasta 150 dispositivos conectados simultáneamente.

Asimismo, este router destaca por tener dos puertos de 1,5GB y un puerto WAN/LAN configurable de 2,5GbE que admite dispositivos de alto rendimiento y cuenta también con compatibilidad con el nuevo espectro de 5,9GHz que proporciona acceso a una banda libre de interferencias para disponer de mayores velocidades de conexión o Backhaul Inalámbrico Dedicado.

Según ha explicado la marca durante un encuentro con la prensa en Madrid, el WRX560 se puede incorporar a una configuración de malla Mesh con otros routers de Synology para una cobertura uniforme de alta velocidad con un solo nombre de la red para todo el hogar. El router se puede configurar también con la app DS router, supervisar el tráfico, control parental, crear una red de invitados y administrar la red.

El sistema operativo incorporado SRM, en su versión 1.3, posee diferentes funcionalidades avanzadas de red como VPN Plus, una herramienta que permite conexiones seguras a redes internas, conectar varias ubicaciones mediante túneles IPsec para compartir recursos y acceder al software de escritorio desde cualquier lugar; gestionar el tráfico y optimizar la red en función de las necesidades; segmentación de la red VLAN, que permite crear VLAN y definir reglas de cortafuegos personalizadas, políticas de calidad de servicio y de acceso para cada VLAN.

El router Synology WRX560 ya está disponible por 209 euros.

Gestión de datos segura

Por otro lado, Synology ha introducido tres soluciones diferentes con las que busca ayudar a garantizar la seguridad en las bases de datos que permite colaborar y compartir archivos con facilidad, así como almacenar grandes volúmenes de información.

En 2023 se lanzará la nueva versión 7.2 del sistema operativo de DiskStation Manager que incorporará el cifrado de volumen completo, así como una mejora del rendimiento de almacenamiento del 48% e introducirá carpetas con almacenamiento tipo WORM, que evita la modificación o eliminación de datos durante un periodo determinado.

Asimismo, se actualiza Synology Drive, que permite guardar archivos en la nube de manera segura y compartirlos entre equipos con marcas de agua personales y políticas de descarga con la opción de eliminar archivos en remoto para minimizar los riesgos de pérdida de archivos, tanto en Windows como en macOS. Este servicio cuenta con inicio de sesión automático con credenciales de AD y el aprovisionamiento de respaldo y sincronización con soporte de transferencias multicanal SMB.

Nube híbrida segura

También se suman a la cartera de soluciones dos nuevos servicios de nube híbrida para garantizar una detección automática de infracciones y usos indebidos para asegurar una protección de dispositivos y de credenciales. En primer lugar, Active Insight evolucionar para evitar automáticamente las actividades contrarias a la protección de datos por parte del usuario. Esta nueva función de prevención de pérdida de datos supervisa las acciones realizadas, con envío de alertas o medidas como desconectar a clientes que se sospecha están infectados por ransomware.

En segundo lugar, Synology C2 Identity se amplía con varias mejoras para permitir inicios de sesión sin contraseña y la integración de Windows Hello y Face ID/Touch ID de Apple para facilitar al autenticación, así como el inicio de sión de forma automática en los servicios web que admitan SAML.

Protección en las copias de seguridad

Del mismo modo, en 2023 se incorporará al porfolio de Synology una nueva plataforma de administración para gestionar conjuntamente Active Backup y C2 Backup con el objetivo de ofrecer una gestión más fluida de las tareas de copia de seguridad en toda la infraestructura IT de la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios