www.zonamovilidad.es
martes 08 de noviembre de 2022, 12:12h

Escucha la noticia

Cradlepoint acaba de anunciar la disponibilidad de la primera solución SD-WAN optimizada para 5G. Lo más interesante de esta solución, es que ha sido diseñada para cerrar la brecha entre las empresas y los operadores de red y que el network slicing sea una realidad. Pata contextualizar, es importante mencionar que la nueva solución forma parte de NetCloud Exchange (NCX), una extensión de la solución NetCloud de Cradlepoint que integra seguridad, SD-WAN y Zero Trust en una única arquitectura Wireless WAN.

En el panorama actual, el 5G está creciendo a pasos agigantados como una infraestructura WAN esencial. Esto posibilita una conectividad óptima para vehículos, dispositivos IoT y trabajadores remotos, entre otros. Si se profundiza en este tema, una de las características de 5G para las empresas es la segmentación (slicing) de la red. Esto dota a las empresas de diferentes niveles de rendimiento de extremo a extremo en las redes móviles. “Con los despliegues masivos de 5G en el horizonte, la SD-WAN desempeña un papel fundamental en la adopción exitosa de las redes 5G Standalone (SA) con la segmentación de red, cuya disponibilidad se acelerará durante 2023”, ha explicado Cradlepoint en un comunicado.

Por su parte, NetCloud Exchange (NCX) está programado para que las organizaciones puedan crear múltiples interfaces WAN de módem alineadas con las instancias de los segmentos (slices) definidos por redes 5G SA. De este modo, las organizaciones tendrán más facilidad para aplicar políticas basadas en aplicaciones para dirigir el tráfico a segmentos de red personalizados.

El Gobierno abre ayudas de hasta 450 millones para el despliegue de 5G en zonas despobladas

Leer más

Tecnología SD-WAN

Paralelamente, Cradlepoint ha adaptado su tecnología SD-WAN tradicional para que funcione eficazmente en las WAN 5G. Dentro de estas actualizaciones, destaca la consideración de atributos específicos móviles al dirigir el tráfico. Es decir, la solución SD-WAN de NCX tiene en cuenta los atributos centrados en las redes móviles, como el ancho de banda disponible y el uso de datos a la hora de dirigir el tráfico, lo que permite una red 5G más rentable y fiable.

Otra característica bastante interesante es la preservación del ancho de banda en enlaces con límites de datos. Esto significa que la solución utiliza el tráfico en línea para calcular las métricas de rendimiento de la WAN, lo que evita impactos en los planes de datos y elimina la carga administrativa de programar manualmente las mediciones.

La incorporación de Cradlepoint Cellular Intelligence para ofrecer mejores conocimientos y visibilidad de las redes 5G, incluye perspectivas celulares integrales que incluyen la visibilidad del proveedor de servicios celulares, la capacidad de ver la intensidad de la señal celular y la capacidad de mostrar la ubicación, tanto de los enrutadores SD-WAN como de las torres celulares, que sirven en un mapa para la colocación óptima de los dispositivos.

"Las organizaciones están tan interesadas en la facilidad de aprovisionamiento como en los beneficios de la segmentación (slicing) de la red"

Siguiendo esta línea, Donna Johnson, vicepresidenta senior de marketing de Cradlepoint ha explicado que "las organizaciones están tan interesadas en la facilidad de aprovisionamiento como en los beneficios de la segmentación (slicing) de la red. NCX SD-WAN de Cradlepoint une la simplicidad y la movilidad de las redes móviles con la facilidad de la gestión en la nube".

Finalmente, Cradlepoint ha señalado en un comunicado que “la solución SD-WAN de NetCloud Exchange aprovecha el NetCloud Exchange Service Gateway, la solución Secure Connect y determinados routers de Cradlepoint para su despliegue. Se gestiona completamente a través de NetCloud Manager, la plataforma integral de gestión y orquestación de la nube de Cradlepoint, y está disponible desde este mes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios