www.zonamovilidad.es
Así es la nueva pantalla estirable de alta resolución de LG
Ampliar

Así es la nueva pantalla estirable de alta resolución de LG

miércoles 09 de noviembre de 2022, 01:51h

Escucha la noticia

LG ha desarrollado la primera pantalla estirable de alta resolución de 12 pulgadas del mundo. Lo que caracteriza a esta pantalla, a parte de su mecanismo, es que integra una tecnología que permite extenderla, doblarla y torcerla sin que se distorsione la imagen o se dañe la pantalla.

La nueva pantalla estirable de LG es la primera de la industria en conseguir una capacidad de estiramiento del 20%, una resolución de 100ppi y RGB a todo color. Y esto no es todo, su alta flexibilidad, durabilidad y confiabilidad maximizan su potencial de comercialización.

Pantalla estirable de LG

Como aspecto bastante interesante esta pantalla estirable usa una fuente de luz micro-LED con un tamaño de píxel de menos de 40 μm. De este modo se puede garantizar un alto nivel de durabilidad, ya que, puede soportar impactos externos significativos y una resolución que alcanza los estándares de los monitores actuales. En términos más técnicos, es importante recalcar que, a diferencia del sistema de cable lineal convencional, la estructura óptima del sistema de cable de resorte flexible en forma de S de la pantalla estirable puede soportar cambios repetitivos en su forma, asegurando a los consumidores su increíble durabilidad y confiabilidad, así lo ha explicado LG en un comunicado.

La tecnología utilizada para lograr una pantalla estirable proporciona una versatilidad de nivel superior para distintos escenarios del día a día. Además, se acopla a las superficies curvas (la piel, la ropa, los muebles, los automóviles y los aviones) de forma bastante sencilla. Siguiendo esta línea, LG ha destacado en un comunicado que “esta innovación única amplía el potencial de la pantalla en varias industrias, incluidas la moda, los dispositivos portátiles, la movilidad y los juegos”.

Esta pantalla estirable de LG ha sido fruto de un proyecto de investigación y desarrollo, que el Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MOTIE) de Corea del Sur seleccionó a la empresa para liderar en 2020. El objetivo era impulsar la industria de pantallas de próxima generación del país. Desde ese momento, la compañía ha trabajado con veinte organizaciones en el sector industrial-académico de Corea del Sur.

Las teles de LG se apuntan también al diseño

Leer más

Para finalizar, Soo-young Yoon, vicepresidente ejecutivo y CTO de LG Display ha dicho que “completaremos con éxito este proyecto para mejorar la competitividad de la tecnología de visualización coreana mientras continuamos liderando el cambio de paradigma de la industria”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios