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viernes 11 de noviembre de 2022, 09:00h

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El informe 5G: The Next Wave de Ericsson ConsumerLab es el mayor estudio sobre 5G para consumidores realizado hasta la fecha. En comparación con los usuarios de 4G, los usuarios de 5G pasan una media de una hora más a la semana en servicios relacionados con el metaverso, como los juegos en mundos virtuales y la realidad aumentada (RA). La mitad de los consumidores de 5G que ya utilizan servicios relacionados con la realidad extendida (RX) creen que las aplicaciones de RA se trasladarán de los teléfonos inteligentes a los auriculares de RX en dos años.

A medida que la adopción de la 5G en muchas partes del mundo supera el hito de los primeros adoptantes a la adopción masiva, una nueva e importante investigación de Ericsson subraya el creciente compromiso de los consumidores con la 5G y sus expectativas sobre los casos de uso de la próxima generación.

La adopción del 5G será resistente a la inflación: Es probable que al menos 510 millones de consumidores de 37 mercados adopten el 5G en 2023. La próxima ola de usuarios de 5G tiene grandes expectativas sobre el rendimiento de 5G, especialmente la cobertura de la red, en comparación con los primeros adoptantes, que se preocupan por los nuevos servicios innovadores habilitados por 5G.

Seis de cada 10 consumidores esperan que las ofertas de 5G vayan más allá de un mayor volumen de datos y velocidades.

La disponibilidad percibida de la 5G se está convirtiendo en el nuevo punto de referencia para la satisfacción de los consumidores. La cobertura geográfica, la cobertura en interiores/exteriores y la cobertura de puntos calientes de congregación son más importantes para construir la percepción del usuario que la cobertura de la población.

La 5G está impulsando el uso del vídeo mejorado y la realidad aumentada. En los últimos dos años, el tiempo que los usuarios de 5G dedican a las aplicaciones de RA se ha duplicado hasta alcanzar las dos horas semanales.

Se espera que los modelos de monetización del 5G evolucionen: Seis de cada 10 consumidores esperan que las ofertas de 5G vayan más allá de un mayor volumen de datos y velocidades, y pasen a tener capacidades de red adaptadas a la demanda para necesidades específicas.

La adopción del 5G está marcando el camino hacia el metaverso

Los usuarios de 5G, de media, ya dedican una hora más a la semana a servicios relacionados con el metaverso que los usuarios de 4G. Los usuarios de 5G también esperan que se consuman dos horas más de contenido de vídeo a la semana en dispositivos móviles, de las cuales 1,5 horas serán en gafas AR/VR para 2025. Mientras tanto, en Indonesia, el informe muestra que el 45% de los usuarios de 4G comenzarán a utilizar aplicaciones de RA en el mundo real una vez que se hayan suscrito al 5G.

El informe cubre los cambios de comportamiento desencadenados por la agrupación de servicios digitales en los planes 5G por parte de los proveedores de servicios de comunicación - en particular el aumento del uso de aplicaciones de vídeo mejorado y de realidad aumentada (AR).

Por su parte, Jasmeet Singh Sethi, Director de Ericsson ConsumerLab, indica: "La escala de la investigación nos da una visión auténtica de las opiniones y actitudes de los consumidores hacia la 5G. La próxima ola de usuarios potenciales de 5G tiene diferentes expectativas de la tecnología en comparación con los primeros adoptantes. En general, los consumidores ven la participación en la 5G como una parte esencial de sus futuros estilos de vida.

Y añade: "Es interesante observar que la 5G está surgiendo como un importante habilitador para que los primeros adoptantes adopten servicios relacionados con el metaverso, como socializar, jugar y comprar artículos digitales en plataformas de juegos virtuales interactivos en 3D. La cantidad de tiempo que los usuarios de 5G dedican a las aplicaciones de realidad aumentada también se ha duplicado en los últimos dos años".

El informe prevé que los consumidores de 5G con experiencia en el uso de la funcionalidad de realidad extendida (XR) serán probablemente los primeros en adoptar los futuros dispositivos, ya que son más positivos sobre el potencial de las gafas de realidad mixta. La mitad de los usuarios de 5G que ya utilizan semanalmente servicios relacionados con la XR piensan que las aplicaciones de RA se trasladarán de los smartphones a los auriculares de XR en los próximos dos años, frente a un tercio de los consumidores de 4G que mantienen esta opinión.

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