www.zonamovilidad.es
Un ciberataque al Poder Judicial logra robar datos de 50.000 policías y medio millón de contribuyentes

Un ciberataque al Poder Judicial logra robar datos de 50.000 policías y medio millón de contribuyentes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 11 de noviembre de 2022, 15:18h

Escucha la noticia

La Audiencia Nacional está investigando un ciberataque sufrido el pasado mes de octubre por el Punto Neutro Judicial, el sistema de comunicación gestionado desde el Consejo General del Poder Judicial que centraliza y traslada peticiones de información entre los órganos judiciales y la Agencia Tributaria, la Policía o el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Los responsables del ciberataque usaron este órgano para acceder a diferentes organismos del Estado y robar información de cientos de miles de españoles, afectando especialmente a la Agencia Tributaria, donde los atacantes se hicieron con datos de cerca de 500.000 contribuyentes, según avanzan desde elDiario.es.

El juez José Luis Calama, responsable del caso, ha pedido informes a la Agencia Tributaria y al Centro Criptológico Nacional sobre el alcance de los hechos que ha puesto en jaque a los servicios de Información e Inteligencia ya que el ataque no buscaba hacerse con datos de manera masiva, sino que los ciberdelincuentes realizaron búsquedas de nombres concretos, persona con perfil público.

Movistar y O2 sufren un ciberataque y reclaman a sus clientes que cambien la contraseña de sus router

Leer más

Uno de los ataques, centrado en la Dirección General de Policía, permitió a los ciberdelincuentes hacerse con los datos de alrededor de 50.000 miembros del Cuerpo General de Policía con nombres, direcciones y el resto de datos que aparecen en el DNI de estos policías nacionales.

Además, el ataque también ha afectado a otros organismos como el Servicio Público de Empleo (SEPE) y el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS).

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios