Actualmente, más del 75% de las compañías se enfrentan a problemas para encontrar profesionales cualificados y solo el 33% de los puestos de trabajo en tecnología a nivel global están cubiertos por mano de obra preparada. Del mismo modo, el Foro Económico Mundial (FEM), ha advertido que en 2025 se habrán creado 97 millones de nuevos puestos de trabajo, lo que representa una amplia urgencia formativa en competencias digitales avanzadas.
Para afrontar esta situación, la compañía SAP ha puesto en marcha una iniciativa global desde la que buscan promover la adquisición de competencias digitales, facilitando así el acceso a recursos de formación esenciales a grupos subrepresentados en el ámbito de la tecnología, como el de las mujeres, las personas de color y con bajos recursos.
Así, SAP proporcionará recursos gratuitos de aprendizaje basados en roles a las mujeres y otros grupos minoritarios en el ámbito de la tecnología, mediante formaciones y certificaciones de relevancia. Estos cursos se podrán seguir a ritmo personalizado, adquiriendo competencias para roles críticos como desarrolladores, analistas de datos y consultores de tecnología.
La tecnológica no ha confirmado cuántas personas esperan formar en Europa, pero sí ha aportado datos como que acente hay más de 95.000 personas formandose en la plataforma SAP Learning, represeno el 35% del total mundial y hay más de 70.000 europeos certificados en SAP, representando el 25% mundial. Asimismo, este año se han realizado más de 17.000 exámenes para certificarse en Europa, un 14% del total mundial.
Sanz (Educación): “La tecnología por sí sola no cambia nada, necesita competencias digitales”
Leer más
Acuerdo con Coursera
En este sentido, se ha cerrado una alianza con Coursera para llegar a alumnos de cualquier rincón del planeta y para ofrecer un Certificado Profesional de Consultor de Tecnología SAP, que estará al alcance de todo el mundo sin necesidad de tener una titulación universitaria ni experiencia en el ámbito tecnológico.
Foto: Depositphotos