www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 18 de noviembre de 2022, 10:00h

Escucha la noticia

Movistar ha confirmado una subida de precios para sus servicios en España que aumentarán un 6,8% a partir de enero de 2023 como respuesta a la subida de los costes de la prestación del servicio.

En este sentido, Movistar empezará a notificar, vía carta, a sus clientes en los próximos días con el nuevo precio de su factura para el próximo año. La propuesta de MiMovistar opta por la flexibilidad a la hora de escoger paquetes, lo que supone que las subidas serán personalizadas.

La teleco ha confirmado que las promociones y los precios de O2 no se verán afectados por esta medida, que supondrá un subida del 5,6% en el caso del paquete de conectividad TV básica de Movistar y el fútbol, mientras que en el caso del paquete del fútbol costará dos euros más a partir de enero.

Telefónica gana 1.486 millones en los primeros nueve meses y dispara sus ingresos un 11,2%

Leer más

Los motivos de la subida

El anuncio, realizado en el marco de la conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones que celebra estos días Morgan Stanley en Barcelona, supone la tercera gran subida de una teleco en nuestro país por la inflación, después de que hicieran lo propio Vodafone y Avatel. Por el momento, tanto Orange como MásMóvil están estudiando la opción de hacerlo. A pesar de ello, la subida está por debajo de la inflación de los últimos 12 meses.

Asimismo, se han señalado otra dos razones como motivo para llevar a cabo esta subida de precios: el aumento de costes de la prestación de los servicios y los cambios normativos.

Con ello, Telefónica busca afrontar la inflación que afecta a la economía española y a la caída de precios interanual en el sector de la telefonía móvil que ha caído un 6,4% interanual y un 0,7% en el caso de los paquetes convergentes, según datos del INE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios