www.zonamovilidad.es
Cellnex deja atrás las compras masivas y apuesta por reducir la deuda
Ampliar

Cellnex deja atrás las compras masivas y apuesta por reducir la deuda

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 22 de noviembre de 2022, 12:22h

Escucha la noticia

La torrera española Cellnex ha dado un giro a su estrategia global de nuevas adquisiciones en el mercado europeo para, al menos, los próximos dos años, un periodo en el que pasarán a centrarse en reducir la abultada deuda de la compañía y superar la inflación.

En unas declaraciones al Financial Times, el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha explicado que la actividad de fusiones y adquisiciones “se ha acabado”, apuntando que tras liderar la oleada de compraventas en los últimos años, Cellnex se ha convertido en la mayor empresa de torres de Europa.

"El crecimiento material e inorgánico para los próximos 24 meses ha terminado"

"El crecimiento material e inorgánico para los próximos 24 meses ha terminado", destaca Martínez, quien confirma además que la agresiva estrategia de compra de torres se apoyaba en que los tipos de interés eran negativos, lo cual hacía que “el dinero fuera casi gratis”, algo que ya ha cambiado.

Cellnex factura un 46% más, pero pierde 255 millones de euros

Leer más

En este sentido, el directivo ha apuntado a la inflación como uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el mundo. “Es perjudicial para toda la economía y nadie se escapa", advierte el CEO de Cellnex.

Durante este periodo, la compañía ha comprado 130.000 torres en 12 países europeos en total. En concreto, acumulando cartera con compras a CK Hutchison en Reino Unido, Austria, Dinamarca, Irlanda, Italia y Suecia, al operador polaco Play y a Deutsche Telekom en Países Bajos. También adquirió Polomtel Infrastruktura en Polonia y la firma francesa Hivory. Sin embargo, este año Cellnex ha chocado con el muro de dos grandes operaciones: la compra de la unidad de torres de Deutsche Telekom en Alemania y Austria y la entrada en Vantage Towers, propiedad de Vodafone, ambas en manos ahora de fondos de inversión.

Todo esto ha sido posible gracias a diferentes ampliaciones de capital durante los últimos años y a la ampliación de la deuda de la compañía que se sitúa ya en los 17.100 millones de euros, con el 77% referenciada a tipo fijo, según los últimos resultados económicos presentados relativos a los nueve primeros meses del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios