www.zonamovilidad.es
Telegram ya permite su uso sin número ni SIM y lanza otras novedades
Ampliar

Telegram ya permite su uso sin número ni SIM y lanza otras novedades

miércoles 07 de diciembre de 2022, 17:43h

Escucha la noticia

Telegram acaba de actualizar su plataforma. Con estas nuevas mejoras los usuarios podrán tener cuenta de Telegram sin una tarjeta SIM y configurar un temporizador global para eliminar automáticamente los mensajes en todos los chats nuevos. Además, los temas en grupos ahora tienen más fuerza y están disponibles para grupos con más de 100 miembros.

Ahora los usuarios podrán disponer de una cuenta de Telegram sin tarjeta SIM e iniciar sesión utilizando números anónimos con tecnología blockchain disponibles en la plataforma Fragment.

Otra novedad bastante interesante de Telegram es que las personas podrán eliminar cualquier mensaje enviado o recibido para ambas partes sin dejar rastro. Y esto no es todo, Telegram permite la configuración de temporizadores de autoeliminación para limpiar chats en particular después de un periodo de tiempo. “Hoy ampliamos el control sobre tu huella digital en el futuro. Ahora puedes establecer un temporizador de autoeliminación global para eliminar automáticamente los mensajes en todos los chats nuevos”, así lo ha anunciado la compañía en su blog. No obstante, este temporizador sólo se aplicará a los chats nuevos y a todos los grupos que se creen.

Por otro lado, Telegram facilitado la configuración de la autoeliminación en grupos privados pequeños. Ahora, cualquier persona que tenga permiso para cambiar el nombre puede activar el temporizador y la foto del grupo.

En base a esto, Telegram ha dicho en un comunicado que “la combinación única de Telegram de eliminar mensajes para todos los participantes sin dejar rastro, y controlar los chats existentes y futuros con temporizadores de autoeliminación, te da un control completo sobre todo tu historial de mensajes. Junto con el uso de tu cuenta sin una tarjeta SIM, ofrece una privacidad sin precedentes”.

Antispam agresivo

Paralelamente, Telegram lleva tiempo trabajando para terminar con el spam. Ahora, los administradores de grupos con más de 200 miembros pueden optar por liberar todo el poder proactivo de los propios algoritmos de Telegram, activando el nuevo modo agresivo para los filtros automáticos de spam. “Los administradores de grupos pueden informar de cualquier falso positivo desde la pestaña de Acciones recientes, lo que nos ayudará a entrenar a nuestros robots para que protejan tus grupos aún mejor en el futuro”, así lo ha explicado Telegram en un comunicado.

Códigos QR temporales

Finalmente, los usuarios de Telegram que tienen un nombre de usuario público pueden generar códigos QR para conectar rápidamente con las personas a su alrededor. Para anunciar esta actualización, Telegram ha dicho que “ahora puedes generar un código QR temporal si no tienes un nombre de usuario y ocultas tu número de teléfono para todos. Al escanear el código, las personas podrán añadirte al instante como contacto, sin necesidad de conocer tu número de teléfono”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios