El fundador y CEO de Telegram, Pavel Durov, ha compartido una serie de novedades en su canal, asegurando que las cifras son un hito para la empresa al ser “uno de los ejemplos más exitosos de un plan de suscripción de medios sociales jamás lanzado".
A pesar de ello, esta cifra es aún ínfima en comparación con los más de 700 millones de usuarios activos mensuales, representando solo “una fracción de los ingresos totales de Telegram”, aunque confía en que “algún día pueda incluso competir con nuestros anuncios”. Este servicio de pago de la app de mensajería permite una serie de características como poder enviar archivos de hasta 4GB y descargas más rápidas.
Durov confía en que las bases sentadas con los nuevos planes de financiación de la empresa, el programa premium y otras novedades permitirán “un mayor crecimiento financiero de Telegram en 2023”.
Telegram sorprende a sus usuarios con nuevas actualizaciones
Leer más
“Mientras que algunas otras aplicaciones consideran a sus usuarios una herramienta para maximizar los ingresos, nosotros consideramos los ingresos una herramienta para maximizar el valor para nuestros usuarios"
Asimismo, Durov ha confirmado que “gracias al éxito de la monetización, Telegram podrá pagar los servidores, el tráfico y los salarios necesarios para seguir construyendo nuevas funciones y dando soporte a las existentes. Mientras que algunas otras aplicaciones consideran a sus usuarios una herramienta para maximizar los ingresos, nosotros consideramos los ingresos una herramienta para maximizar el valor para nuestros usuarios".
En este sentido, la compañía está preparando nuevos planes, como una serie de herramientas descentralizadas, incluidos monederos e intercambios no custodiados.
Foto: Depositphotos