www.zonamovilidad.es
BT Business estará liderado por Bas Burger, actual CEO de la unidad Global de BT
BT Business estará liderado por Bas Burger, actual CEO de la unidad Global de BT

El Grupo BT fusiona sus áreas de Enterprise y Global para crear BT Business

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 16 de diciembre de 2022, 13:30h

Escucha la noticia

El Grupo BT está reorganizado su compañía para simplificar las estructuras de control, lo que ha provocado la fusión de las divisiones de Enterprise y Global que se unen en BT Business, una nueva entidad liderada por Bas Burger, actual CEO de la unidad Global.

Con esta unificación de divisiones, BT tendrá un grupo más simple con tres unidades de atención al cliente: Consumer, para los servicios a los consumidores del Reino Unido; BT Business, para los servicios a empresas y al sector público; y Openreach, que ofrece una infraestructura de acceso fijo en todo Reino Unido.

"Al combinar las dos unidades, BT Business pondrá los activos, productos, capacidades y marca combinados del Grupo al servicio de todos nuestros 1,2 millones de clientes empresariales, que se beneficiarán de una innovación y entrega más rápidas”, señala Philip Jansen, CEO de BT Group. “Bas es un líder excelente y estoy seguro de que se basará en los planes que ya están en marcha e impulsará de nuevo el crecimiento del negocio combinado", asegura Jansen.

El español José Luis Gastey aumenta sus responsabilidades y liderará la división global de Industria de BT

Leer más

De este modo, se crea un negocio que en el último ejercicio fiscal generó unos ingresos proforma de unos 8.500 millones de libras y un EBITDA de más de 2.000 millones de libras. Además, se espera que la fusión genere al menos 100 millones de libras de ahorros brutos anualizados para finales del ejercicio de 25 años, lo que ayudará a contribuir al objetivo de lograr un ahorro bruto anualizado de 3.000 millones de libras en el mismo periodo.

BT Business estará liderado por Bas Burger, actual CEO de la unidad Global de BT, un histórico directivo de BT que se unió a la compañía en 2008 y que ha liderado también BT Americas.

Mientras tanto, el actual CEO de BT Enterprise, Rob Shuter, apoyará a Burger en la integración durante los próximos meses y tras ello abandonará BT para retirarse de la vida ejecutiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios