www.zonamovilidad.es
Kyndryl apuesta por nuevos servicios de nube para la modernización empresarial
Ampliar

Kyndryl apuesta por nuevos servicios de nube para la modernización empresarial

domingo 18 de diciembre de 2022, 17:00h

Escucha la noticia

Kyndryl ha presentado nuevos servicios nativos en la nube con el objetivo de ayudar a sus clientes a acelerar su modernización en el uso de aplicaciones cloud a escala. Gracias a estos servicios los clientes podrán migrar, modernizar y optimizar cargas de trabajo críticas en entornos híbridos y multicloud a través de un marco bien diseñado junto con cada una de sus alianzas estratégicas con los hiperescaladores del mercado.

Es importante mencionar que las inversiones en innovación tecnológica se han convertido en una prioridad para la economía global. Aun así, hay que recalcar que muchas empresas ven ralentizado su proceso de digitalización por la complejidad técnica que estos desarrollos implican y por la escasez de habilidades de TI que presentan internamente. Ante esto, Kyndryl se centra en transformar las operaciones en la nube de los clientes mediante el uso de la Infraestructura como Código (IaC).

Por su parte, Noel Bravo, responsable de Cloud y Alianza en Kyndryl España y Portugal, ha dicho que "hemos visto cómo las empresas han aumentado su uso de la nube en los últimos años, pero se han encontrado con obstáculos para su adopción, ya sea por la complejidad del entorno, o por la falta de conocimientos y experiencia para gestionar su parque informático. Mediante el anuncio de hoy, Kyndryl proporciona a los usuarios un marco de activos de código, flujos de trabajo y otras competencias necesarias para esta transición digital”.

En cuanto a su mecanismo, con este servicio las personas pueden gestionar el ciclo de vida completo de un proyecto, desde la consultoría previa hasta la gestión del mismo con servicios integrados en torno a la creación de copias de seguridad automatizadas, la aplicación de parches, la supervisión de los KPIs, el cuidado de la seguridad, la implementación de alertas y la gestión de incidentes. En lo que respecta a estos servicios, incorporan recursos elaborados por expertos para ayudar a los clientes a explotar al máximo las funciones de la nube y a alcanzar mejores resultados empresariales.

Asimismo, Kyndryl mejora la productividad de los desarrolladores y consigue acelerar el camino hacia la innovación. Este lanzamiento proporciona un proceso de adquisición simplificado, una entrega coherente en todas las nubes, migración y modernización de la nube más rentables y la integración de otras tecnologías innovadoras como es la inteligencia artificial (IA). Por añadidura, estos servicios proporcionan más eficiencia y agilidad mediante despliegues en la nube más rápidos, reducción del tiempo de configuración de los desarrolladores, gestiones más sencillas y aplicaciones más resistentes.

España ya tiene su propia estrategia nacional de servicios cloud apostando por la nube híbrida

Leer más

Finalmente, Noel Bravo ha concluido que "estos nuevos servicios son un resultado directo del viaje continuo de Kyndryl para ampliar nuestra innovación y ofertas a través de alianzas estratégicas y de nuevas tecnologías".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios