www.zonamovilidad.es
HP lanza una nueva solución SaaS enfocada en la gestión de la RV para empresas
Ampliar

HP lanza una nueva solución SaaS enfocada en la gestión de la RV para empresas

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
martes 29 de marzo de 2022, 16:46h

Escucha la noticia

HP ha presentado una nueva solución SaaS para acelerar el despliegue y la gestión de la Realidad Virtual (RV) en el sector empresarial. Para ello, la compañía ha colaborado con ArborXR, una empresa de gestión de dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual líder en el sector. Gracias a una nueva plataforma de gestión de realidad extendida (RX), HP ExtendXR, la compañía facilita la configuración y la gestión de una flota de dispositivos de RV All in One de forma segura.

A través de esta colaboración estratégica HP puede aprovechar la tecnología más innovadora de realidad aumentada y realidad virtual para ayudar a las empresas a avanzar en la implementación de RX, en combinación con el soporte y la experiencia global de HP mientras se ejecuta en la infraestructura cloud segura Horizon de HP.

Por su parte, Brad Scoggin, CEO de ArborXR, ha señalado que “estamos muy contentos de poder presentar la nueva plataforma RX de HP. Al trabajar juntos, ArborXR y HP se convierten en pioneros en el sector de la realidad aumentada y realidad virtual profesional y facilitan a las empresas los despliegues de RX”.

HP ExtendXR

Pero, esto no es todo, HP también ha anunciado el soporte y la coordinación de HP ExtendXR a través de su estrecha relación con HTC y Pico Interactive, que ofrecen soluciones de realidad virtual autónomas de primer nivel para las empresas, todas ellas impulsadas por las plataformas Snapdragon RX.

En este aspecto, Daniel O'Brien, director general de HTC Americas ha explicado que "HP tiene un sólido portfolio de soluciones innovadoras que son clave para impulsar los avances en el panorama RX. Estamos encantados de apoyar la solución de software ExtendXR de HP con nuestras gafas All-in-One, HTC VIVE Focus 3. Juntos queremos ayudar a las organizaciones a conseguir una forma fácil de escalar los despliegues de RV de forma segura y eficiente".

"Creemos que HP Extend VR es un paso importante para que las organizaciones puedan escalar los trabajos de RV"

Ante esto, Leland Hedges, Director General de EMEA Pico Interactive ha apuntado que "dada la evolución y el futuro de la RV en la empresa, creemos que HP Extend VR es un paso importante para que las organizaciones puedan escalar los trabajos de RV. Estamos entusiasmados de tener esta nueva solución disponible en nuestras potentes gafas de RV".

En este sentido, Patrick Costello, director ejecutivo de desarrollo de negocios RX de Qualcomm ha declarado que “HP ExtendXR, que utiliza la tecnología principal de ArborXR, será una plataforma de gestión de dispositivos crítica a medida que nos preparamos para llevar la XR a la empresa. Qualcomm Technologies y HP tienen una estrecha relación y con las plataformas Snapdragon RX que impulsan más de 50 dispositivos XR, incluyendo HTC y Pico, esperamos ayudar a HP en su apoyo a nuestro ecosistema empresarial de partners".

Realidad extendida y el ticket al metaverso: qué cambiará en nuestras vidas

Leer más

Finalmente, es importante mencionar que HP ExtendXR tiene las siguientes capacidades:

  • Configuración y agrupación racionalizada de dispositivos de RV.
  • Una consola de navegador de un solo panel de vidrio, fácil de usar y gestionar para desplegar aplicaciones de RV y mantener los cascos de realidad virtual actualizados, lo que permite la gestión del soporte desde la mayoría de los dispositivos de teléfono, tableta o PC, en cualquier momento y lugar.
  • Mejora de la experiencia de las gafas de RV para los usuarios de una organización, incluyendo el lanzador de aplicaciones personalizable ExtendXR Home de HP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios