www.zonamovilidad.es
Telegram debuta la entrada del año con nuevas actualizaciones
Ampliar

Telegram debuta la entrada del año con nuevas actualizaciones

lunes 02 de enero de 2023, 14:59h

Escucha la noticia

Telegram trabaja día a día para actualizar su plataforma, facilitando la experiencia de los usuarios. Es por ello, Telegram inaugura el 2023 con nuevas actualizaciones como: enviar multimedia con efecto de spoiler, nuevas formas de ahorrar espacio en los dispositivos, nuevas herramientas de dibujo, fotos de perfil sugeridas, estre otras.

Multimedia oculta

En primer lugar, Telegram tiene el formato spoiler para ocultar cualquier texto en los mensajes. Lo novedoso de esta función es que los usuarios podrán cubrir fotos y videos con una capa reluciente que difumina la imagen. Asimismo, los destinatarios tendrán que tocar para romper el hechizo y ver el contenido.

Para que esto sea posible, en el menú de adjuntos tendrán que seleccionar uno o más ítems y tocar o elegir “Ocultar con spoiler”.

Cero uso de almacenamiento

Por otro lado, Telegram puede ocupar casi cero espacios en los dispositivos. Para que esto sea posible, las personas pueden quitar la multimedia y archivos del almacenamiento de su teléfono y volver a descargarlos desde la nube de Telegram cuando quieran. Durante años, los usuarios han podido configurar un tamaño máximo en caché o autolimpiar ítems inutilizados después de un tiempo.

Con esta actualización, las personas pueden añadir ajustes de autolimpieza por separado para la multimedia en caché de chats privados, grupos y canales, con excepciones para chats concretos.

Asimismo, el nuevo gráfico circular ayuda a visualizar lo que está ocupando espacio y las pestañas dedicadas para multimedia, archivos y música permiten limpiar los ítems más grandes con unos pocos toques.

Lo que cambia en iOS, es que se ha reducido notablemente el tiempo que toma la aplicación en calcular el tamaño del caché. Esto ya pasaba con los usuarios de Android.

Llega Telegram Premium

Leer más

Nuevas herramientas de dibujo y texto

Ahora, las herramientas de dibujo cambian el ancho dinámicamente considerando la velocidad del dibujo y suaviza las líneas automáticamente. Otra novedad, es que hay una nueva herramienta de difuminado para resguardar información confidencial y 5 formas de elegir colores de alta precisión, incluyendo el cuentagotas.

Y esto no es todo, al agregar texto a fotos o videos, las personas pueden cambiar su tamaño, fuente y fondo. Añadir emojis animados personalizados en el texto sobre imágenes es posible para todos los usuarios, aunque no tengan una suscripción de Telegram Premium.

Siguiendo esta línea, Telegram ha anunciado en un comunicado que, en las próximas actualizaciones, planean refinar la interfaz del editor multimedia y mejorar su rendimiento.

Fotos de perfil para los contactos y públicas

Paralelamente, a la hora de editar los contactos, las personas podrán elegir una foto para ellos. Sin embargo, esta imagen sólo la verá el mismo usuario en el perfil del contacto determinado. Otra actualización interesante es que, si el usuario tiene una foto de perfil para su contacto, puede sugerírsela. Si su contacto está de acuerdo, tendrá que dar dos toques para añadirla a su perfil.

Si el usuario sólo quiere que algunos usuarios vean su foto de perfil, puede implantar una foto de perfil pública para el resto.

Ocultar miembros de grupos

Gracias a herramientas como el ajuste antispam agresivo los administradores de grupos pueden mantener la limpieza en grupos grandes, pero algunos grupos podrían querer proteger a sus miembros de mensajes personales no deseados.

Los administradores de grupos con más de 100 miembros ahora pueden elegir ocultar la lista de miembros en los ajustes del grupo. De este modo, si las personas no envían mensajes en el grupo, sólo los administradores sabrán que están ahí.

Temas para grupos de cualquier tamaño

Finalmente, los temas ahora están disponibles en todos los grupos, sin importar su tamaño. Esto permite a todos los usuarios organizar sus conversaciones de una forma diferente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios