www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 03 de enero de 2023, 11:58h

Escucha la noticia

El Ejecutivo ha formalizado el contrato que adjudicó a Telefónica Móviles el mantenimiento del Servicio Integral de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado (Sirdee) por un periodo de casi tres año.

Gracias a este contrato, que se adjudicó a finales de octubre de 2021, la teleco española ingresará 204,88 millones de euros, y entró en vigor el 1 de enero de 2022 durante un plazo de 35 meses, sin embargo, hasta ahora no se había formalizado, tal y como se recoge en su publicación en el BOE.

A través de este contrato, Telefónica continuará prestando el mantenimiento del Sirdee al Estado, como viene haciendo desde su puesta en marcha en julio del 2000. Esta red, de voz y datos, se creó para sustituir y homogeneizar las antiguas redes analógicas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tengan una plataforma común de radiocomunicaciones que mantenga su operativa en situaciones de normalidad, pero también de crisis y emergencia.

Redes 5G nómadas para ayudar a combatir los incendios forestales

Leer más

De este modo, Telefónica tendrá que gestionar la alimentación de emergencia en emplazamientos críticos, sino también un número mínimo de estaciones de banda ancha a desplegar durante la duración del contrato, apunta Europa Press.

Los últimos avances en la red han permitido dar servicio durante atentados, terremotos, inundaciones y la crisis de la COVID, entre otras ocasiones, siendo plenamente operativa en todo el territorio y dando servicio a más de 73.000 terminales que utilizan esta red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios