www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 05 de enero de 2023, 22:10h

Escucha la noticia

En el marco del CES 2023, Qualcomm ha presentado Snapdragon Satellite, la primera solución de mensajería bidireccional vía satélite para smartphones de gama alta, empezando por aquellos que incorporen el chip Snapdragon 8 Gen 2.

Impulsado por Snapdragon 5G Modem-RF de Qualcomm y la constelación de satélites de Iridium, el sistema Snapdragon Satellite permitirá a los fabricantes de smartphones ofrecer una cobertura global utilizando el espectro de banda L de Iridium para el enlace ascendente y descendente. Está previsto, además, que sea compatible con las redes no terrestres (NTN) 5G, a medida que la infraestructura y las constelaciones de satélites NTN estén disponibles.

“Snapdragon Satellite comenzará a utilizarse en los teléfonos inteligentes de gama alta a finales de este año”

“Snapdragon Satellite pone de manifiesto nuestra trayectoria de liderazgo en el ámbito de las comunicaciones globales por satélite y nuestra capacidad para llevar innovaciones superiores a los dispositivos móviles a gran escala", afirma Durga Malladi, vicepresidente ejecutivo y director general de módems celulares e infraestructura de Qualcomm. "Esta nueva incorporación a nuestra plataforma Snapdragon, que comenzará a utilizarse en los teléfonos inteligentes de gama alta a finales de este año, nos posiciona con fuerza para ofrecer servicios y funciones de comunicación por satélite en múltiples categorías de dispositivos”, señala Malladi.

La solución está integrada ya en el último procesador flagship de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2, con cobertura mundial de polo a polo y con mensajería bidireccional, que permitirá a los usuarios mantenerse conectados, incluso en circunstancias en las que no hay cobertura móvil.

Más allá del smartphone

La solución Snapdragon Satellite busca ir más allá de los smartphones y podrá ampliarse a otros dispositivos como portátiles, tabletas, vehículos e IoT, de manera que a medida que crece el ecosistema, los fabricantes podrán diferenciarse y ofrecer servicios de marca exclusivos.

Bullitt Satellite Messenger, el servicio OTT de Bullitt para mensajería vía satélite, se estrena en el CES 2023

Leer más

Disponibilidad

El servicio de mensajería de emergencia Snapdragon Satellite estará disponible en los smartphones de próxima generación que se lanzarán a partir del segundo semestre de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios