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Apple invierte 450 millones de dólares en el servicio Emergency SOS para iPhone 14 y 14 Pro
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Apple invierte 450 millones de dólares en el servicio Emergency SOS para iPhone 14 y 14 Pro

viernes 11 de noviembre de 2022, 18:58h

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Apple acaba de invertir 450 millones de dólares en su Fondo de Fabricación Avanzada que proporciona una infraestructura crítica que admite Emergency SOS vía satélite para los modelos de iPhone 14. A finales de este mes, estará disponible para clientes en los EE. UU. y Canadá. Esto permitirá que los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Pro se conecten directamente a un satélite, lo que permitirá la mensajería con servicios de emergencia cuando esté fuera de la cobertura celular y Wi-Fi.

Siguiendo esta línea, es importante mencionar que la mayor parte de la financiación se destina a Globalstar, un servicio satelital global con sede en Covington, Luisiana, con instalaciones en todo Estados Unidos. Asimismo, la inversión de Apple aporta mejoras críticas a la red satelital y las estaciones terrestres de Globalstar. Esto garantiza que los usuarios de iPhone 14 puedan conectarse a los servicios de emergencia cuando están fuera de la red. En Globalstar, más de 300 empleados respaldan el nuevo servicio.

Por su parte, Jeff Williams, director de operaciones de Apple ha dicho que “emergency SOS vía satélite es un ejemplo perfecto de cómo el ingenio y la tecnología estadounidenses pueden salvar vidas. Estamos orgullosos de que este servicio esté habilitado por empresas líderes de EE. UU. y que nuestros usuarios puedan explorar áreas fuera de la red sabiendo que todavía están al alcance de los servicios de emergencia si los necesitan”.

Para contextualizar, el SOS de emergencia vía satélite es solo una de las capacidades de seguridad innovadoras que ofrece la línea iPhone 14. Además, Crash Detection está programado para detectar un accidente automovilístico grave y llamar automáticamente a los servicios de emergencia cuando un usuario está inconsciente o no puede alcanzar su iPhone.

“El servicio Emergency SOS de Apple a través de satélite utiliza el espectro en las bandas L y S especialmente designadas para servicios móviles por satélite por el Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT”, así lo ha explicado Apple en un comunicado.

En cuanto a su mecanismo, cuando un usuario de iPhone realiza un SOS de emergencia a través de una solicitud satelital, el mensaje es recibido por uno de los 24 satélites de Globalstar en órbita terrestre baja que viaja a velocidades de aproximadamente 16,000 mph. Posteriormente, el satélite envía el mensaje a estaciones terrestres personalizadas ubicadas en puntos clave de todo el mundo. Una vez recibido por una estación terrestre, el mensaje se enruta a los servicios de emergencia que pueden enviar ayuda, o a un centro de retransmisión con especialistas en emergencias capacitados por Apple si los servicios de emergencia locales no pueden recibir mensajes de texto.

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En base a esto, Jay Monroe, presidente ejecutivo de Globalstar ha explicado que “el lanzamiento de Emergency SOS vía satélite directo al iPhone es un avance generacional en las comunicaciones por satélite, y estamos orgullosos de que los satélites y los activos de espectro de Globalstar desempeñen un papel central para salvar vidas. Con la inversión en infraestructura de Apple, hemos aumentado nuestros equipos en California y en otros lugares para construir, expandir y actualizar nuestras estaciones terrestres, y esperamos con ansias el próximo capítulo en la tecnología que salva vidas de Globalstar”.

Finalmente, para conectar el iPhone con la red satelital, los usuarios se comunican a través del espectro de servicios satelitales móviles, que Globalstar ha operado en los EE. UU. durante los últimos 20 años. Con estaciones terrestres mejoradas y pronto una constelación de satélites actualizada, Apple y Globalstar garantizarán que el espectro continúe habilitando los servicios de emergencia.

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