www.zonamovilidad.es
PlayStation desarrolla un mando completamente personalizable para ayudar a los jugadores con discapacidad

PlayStation desarrolla un mando completamente personalizable para ayudar a los jugadores con discapacidad

sábado 07 de enero de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

PlayStation ha presentado Project Leonardo para PlayStation 5. Se trata de un nuevo controlador personalizable, creado para ayudar a muchos jugadores con discapacidades a jugar de forma más fácil, más cómodamente y durante períodos más largos.

“A través de conversaciones con expertos en accesibilidad y organizaciones increíbles como AbleGamers, SpecialEffect y Stack Up, hemos diseñado un controlador altamente configurable que funciona en conjunto con muchos accesorios de accesibilidad de terceros y se integra con la consola PS5 para abrir nuevas formas de juego. Está diseñado para abordar los desafíos comunes que enfrentan muchos jugadores con control motor limitado, incluida la dificultad para sostener un controlador durante largos períodos, presionar con precisión pequeños grupos de botones o gatillos, o colocar los pulgares y los dedos de manera óptima en un controlador estándar”, así lo ha explicado Play Station en un comunicado.

La esperada tecnología VRR llega a PlayStation 5: requisitos y novedades que aportará

Leer más

Características

Siguiendo esta línea, Project Leonardo para PS5 permite que los jugadores creen su propia experiencia de juego. Además, integra un kit robusto de componentes intercambiables con una variedad de botones y tapas de palancas analógicas en diferentes formas y tamaños.

Por su parte, los jugadores pueden utilizar todas estas piezas para crear el tipo de control que quieran. Asimismo, la distancia del joystick analógico desde el gamepad se puede ajustar para adaptarse a las preferencias del jugador. El motivo es muy sencillo, de este modo, los jugadores podrán encontrar una configuración que funcione para su fuerza, rango de movimiento y necesidades físicas particulares.

Los botones del controlador se pueden programar para cualquier función admitida

Otro aspecto muy interesante de Project Leonardo es que los botones del controlador se pueden programar para cualquier función admitida y varios botones se pueden asignar a la misma función. En paralelo, los jugadores pueden asignar dos funciones (como "R2" + "L2") en el mismo botón.

Por otro lado, los jugadores pueden almacenar la configuración de sus botones programados como perfiles de control y cambiar entre ellos presionando el botón de perfil. El jugador puede almacenar y acceder a hasta tres perfiles de control desde su consola PS5 en cualquier momento.

“El Proyecto Leonardo se puede usar como un controlador independiente o emparejado con controladores inalámbricos Project Leonardo o DualSense adicionales. Se pueden usar juntos hasta dos controladores Project Leonardo y un controlador inalámbrico DualSense como un solo controlador virtual, lo que permite a los jugadores mezclar y combinar dispositivos para satisfacer sus necesidades de juego particulares, o jugar en colaboración con otros”, así lo ha indicado PlayStation en su blog.

"Los controladores pueden activarse o desactivarse dinámicamente y utilizarse en cualquier combinación"

Gracias a estas características de personalización, los jugadores pueden aumentar su controlador DualSense con un controlador Project Leonardo o utilizar dos controladores Project Leonardo independientemente. “Un amigo o familiar también puede ayudar a controlar el personaje del juego del jugador con un controlador DualSense o un segundo controlador Project Leonardo. Los controladores pueden activarse o desactivarse dinámicamente y utilizarse en cualquier combinación”, ha agregado Play Station en su blog.

En base a Project Leonardo, PlayStation ha señalado que “se puede expandir a través de cuatro puertos AUX de 3,5 mm para admitir una variedad de interruptores externos y accesorios de accesibilidad de terceros. Esto permite a los usuarios integrar interruptores especiales, botones o palancas analógicas con el controlador Project Leonardo. Los accesorios externos se pueden conectar o desconectar dinámicamente, y cada uno se puede configurar para actuar como cualquier otro botón”.

Diseño

En términos de diseño, el nuevo control presenta un acabado simétrico y dividido que permite a los jugadores cambiar la posición de los joysticks analógicos tan cerca o tan lejos como deseen. Como punto fuerte, el controlador se encuentra plano y no es necesario sostenerlo. Se puede fijar fácilmente a soportes AMPS o trípodes, y se puede orientar 360 grados para un uso más cómodo. Los jugadores también pueden programar la orientación "norte" en los joysticks analógicos para que coincida con la orientación de su controlador preferido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios