www.zonamovilidad.es
Dell presenta el primer monitor 6K del mercado
Ampliar

Dell presenta el primer monitor 6K del mercado

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 10 de enero de 2023, 18:29h

Escucha la noticia

Dell ha presentado hoy una nueva gama de dispositivos entre los que destaca su nuevo monitor Dell UltraSharp 32 con calidad de imagen 6K. Se trata del primer monitor 6K del mundo que incluye tecnología IPS Black y mejora tanto su rendimiento como la experiencia de usuario.

La compañía de tecnología norteamericana, Dell, ha decidido subir un escalón más en su apuesta por la innovación y el desarrollo de productos tecnológicos de consumo. Se trata de la presentación de las últimas incorporaciones a la familia de monitores UltraSharp de la compañía, capaces de mejorar su rendimiento general y la experiencia final de los usuarios gracias a grandes ventajas tecnológicas como la calidad de imagen 6K, la tecnología panel IPS Black e incluso el primer teclado con Zoom habilitado que surge de una colaboración entre ambas marcas.

Este monitor y el resto de productos presentados hoy, son totalmente compatibles con los sistemas operativos Windows y Mac y están enfocados a sectores profesionales como el diseño gráfico, la ingeniería o la ciencia de datos, donde cada píxel tiene valor.

Alienware presenta su gama completa de productos en CES 2023

Leer más

Más píxeles más resolución

La tecnología y resolución 6K implica un 150% más de píxeles que si la comparamos con la calidad de imagen 4K y el nuevo monitor Dell UltraSharp 32 6K incluye esta ventaja. Además, es capaz de aportar más detalles de imagen y una mejor claridad gracias a la tecnología de panel IPS Black con la que el contraste se incrementa y los negros se vuelven más profundos. A esto debemos sumar otros detalles como la nitidez o la precisión de color que ofrece la pantalla o su tecnología VESA Display HDR 600 enfocada a labores profesionales.

A pesar de que su gran resolución es uno de sus detalles más destacables, como ya hemos comentado, la inclusión de la tecnología IPS Black trae consigo otras grandes ventajas, como el aumento en la profundidad de los objetos oscuros, incluso en entornos con poca luz, así como una mejora en la visión de los colores y una mayor precisión. Esta tecnología ofrece niveles de negro hasta un 41% más profundos y hasta 1,2 veces mejor precisión de color, especialmente a la hora de reproducir grises bajos si lo comparamos con IPS convencional.

Otras novedades

Además del nuevo monitor 6K, Dell también ha presentado una nueva colección de periféricos, entre los que se incluye su teclado Premier Collaboration Keyboard que resulta ser el primero de colaboración habilitado para hacer uso de Zoom. Cuenta con un diseño de lo más elegante e incluye controles táctiles con los que se pueden administrar las llamadas de Zoom de forma directa, silenciar el micrófono, alternar entre vídeo encendido y apagado e incluso compartir pantalla de forma sencilla.

Por otro lado, el ratón recargable Dell Premier es un dispositivo con un sensor de seguimiento de vidrio que permite a los usuarios trabajar prácticamente sobre cualquier superficie. Tiene capacidad para alternar entre tres dispositivos y se puede ajustar tanto la velocidad como el seguimiento y la precisión gracias a Dell Peripheral Manager.

Disponibilidad

El nuevo monitor Dell UltraSharp 32 6K estará disponible a lo largo del año mientras que los nuevos periféricos de la compañía llegarán a los usuarios el día 31 de enero de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios