www.zonamovilidad.es
Antonio Coimbra y Colman Deegan durante un encuentro navideño con la prensa
Antonio Coimbra y Colman Deegan durante un encuentro navideño con la prensa (Foto: Alfonso de Castañeda)

Colman Deegan dimite como CEO de Vodafone España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 12 de enero de 2023, 09:46h

Escucha la noticia

Un nuevo varapalo para los equipos directivos de Vodafone. Colman Deegan, hasta la fecha el máximo directivo de Vodafone España, ha comunicado a los empleados de la firma su dimisión.

Deegan, que llegó a España a finales de 2020, abandonará el próximo 31 de marzo la compañía para “iniciar una nueva etapa profesional y personal”. En este sentido, ha querido agradecer a sus compañeros en la teleco los dos años al frente de Vodafone España y los meses liderando también Vodafone Energía.

Deegan continuará ligado a la teleco hasta finales de julio como asesor en proyectos estratégicos

La dimisión de Deegan coincide en tiempo con la salida de la compañía del máximo CEO de la teleco, Nick Read, que confirmó su marcha hace unas semanas. Ahora, se inicia un proceso de búsqueda para sustituir a Deegan al frente de la compañía, que todavía mantiene a Antonio Coimbra, anterior CEO, como presidente. Deegan continuará ligado a la teleco, al menos, hasta finales de julio como asesor en proyectos estratégicos.

Deegan pone punto final así a 25 años de carrera profesional en el Grupo Vodafone, donde ha desempeñado importantes posiciones como la dirección de Fusiones y Adquisiciones del grupo, dirección financiera de las filiales en la India e Italia, y el cargo de CEO en Vodafone Turquía, y ahora de Vodafone España.

Desde el grupo han querido poner de manifiesto el trabajo realizado por Deegan en los últimos dos años, señalando que ha liderado la filial durante el final de la pandemia manteniendo la rentabilidad y promoviendo una transformación del negocio centrada en la búsqueda de la eficiencia, la simplificación de procesos, la mejorar de la experiencia del cliente, un cambio en la estrategia comercial y la entrada de nuevos negocios.

Deegan llegó a España con el objetivo de revolucionar el mercado nacional de las telecos y con el fin de poder llegar a un acuerdo con el Grupo MásMóvil para fusionar los negocios nacionales, sin embargo, las negociaciones no salieron a delante como esperaban y finalmente los amarillos se unieron a Orange. En este contexto, el experto en fusiones y adquisiciones poco más tenía que hacer en España, salvo mantener las cuentas en números negros (saliendo así de los rojos) y abrirse a nuevos posibles negocios, como el energético.

Durante sus dos años al frente de Vodafone España, son pocas las veces que el directivo se ha dejado ver públicamente, salvo para algunos discrusos en eventos externos y de la patronal y reuniones con la Administración Pública, pero ausente en la celebración de ruedas de prensa abiertas con la prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios