El lado positivo de los resultados de Vodafone es una ligera mejora intertrimestral, ya que en el trimestre anterior registró una caída del 4,2% por lo que estamos ante una reducción de 1,9 puntos porcentuales en el descenso de la facturación, algo que logra por la estabilización de los ingresos por servicio y la mejora en las ventas de terminales.
Asimismo, los datos de los ingresos por servicio caen un 3% frente a los mismos datos de hace un año y se sitúa en los 871 millones de euros, un caída que también es menor a la registrada en el cuarto trimestre fiscal de la firma, cuando perdía un 3,7%.
A pesar de lo negativo en las cifras, la dinámica de ingresos sí refleja una mejora en la tendencia, fruto de las nuevas políticas instauradas por el recién estrenado CEO, Mário Vaz, que tiene como objetivo claro recuperar la confianza en la filial española tanto de los clientes como del propio Grupo.
Vodafone, días de optimismo: Vaz ha desenfundado su espada y comanda las tropas
Leer más
Caída en la base de clientes
La teleco británica reporta una caída en la base de clientes, lo que sumado a una continua guerra de precios en el mercado de particulares ha afectado a la caída de los ingresos, algo que no se ha visto compensado al completo por la subida de precios que se aplicó en el mes de enero de este año.
Concretamente, Vodafone España cerró el mes de junio con 86.000 clientes menos, situándose en los 13,5 millones de usuarios de telefonía móvil y 2,8 millones de clientes de banda ancha fija, donde se deja 65.000 clientes. La televisión también sufre una caída, en este caso de 33.000 clientes, hasta los 1,4 millones. La firma que ahora lidera Mário Vaz justifica estos resultados con un aumento del churn tras la subida de precios a principios de año, aunque defienden una mejora en las cifras de captación de clientes desde el mes de junio.
La parte positiva de las cifras en este apartado la vuelve a poner Lowi, la marca low cost de Vodafone, que gana 13.400 nuevos clientes entre abril y junio de este año.
Vaz (Vodafone): “Seguimos comprometidos con la economía y sociedad española”
Leer más
Vodafone España cierra el 15% de sus franquicias
Sin hacer mucho hincapié en ello, la compañía ha confirmado en su informe el cierre del 15% de las tiendas minoristas que operaban en España en formato de franquicia, ya que las tiendas propias ya se habían liquidado con el ERE del año 2021 que concluyó con el despido de 407 profesionales de la casa.
Este cierre se ha realizado a principios del primer trimestre fiscal y junto a ello, Vodafone ha decidido también no renovar varios canales de venta para aumentar la eficacia de su distribución, aunque no especifican de cuáles se tratan.