www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 12 de enero de 2023, 13:45h

Escucha la noticia

BT ha presentado nuevas herramientas digitales para ayudar a sus clientes multinacionales a medir, monitorizar y optimizar el impacto de las emisiones de carbono de las aplicaciones en ejecución y del trabajo en la nube.

Para ello, BT presenta el panel Network Carbon, que permite ofrecer una visión en tiempo real del consumo de energía, así como la Calculadora Digital de carbono que ayuda a los clientes a calcular la huella de carbono de su red. Estas herramientas permiten a la teleco británica cumplir con sus compromisos de ayudar a sus clientes para evitar 60 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono hasta 2030.

"Los clientes alojan cada vez más sus aplicaciones en múltiples nubes, por lo que las redes son cada vez más importantes para el rendimiento empresarial, incluido el impacto del carbono”, señala Sarwar Khan, responsable de Sostenibilidad Digital Global de BT. “Nuestras nuevas herramientas permiten a los clientes reducir sus emisiones de Alcance 3 mediante la optimización de su red o la programación de cargas de trabajo digitales cuando la energía renovable está disponible, ayudándoles a alcanzar sus objetivos de cero emisiones netas", apunta Khan.

El Grupo BT fusiona sus áreas de Enterprise y Global para crear BT Business

Leer más

El panel Network Carbon se apoya en el aprendizaje continuo y automático basado en el historial de uso para detectar y predecir anomalías, lo cual incluye la identificación de qué dispositivos de red consumen más energía. Los clientes podrán así prever el consumo total de energía basándose en el inventario de su red y en su historial.

Además, el panel Network Carbon incluye datos de las redes eléctricas regionales que muestran las equivalencias en emisiones para ayudar a comprender cómo el consumo de electricidad se traduce en emisiones de carbono. Más adelante incorporará también fuentes de información en tiempo real más amplias, como el uso de energía renovables en las redes nacionales y en los centros de datos.

Por su parte, la Calculadora Digital escanea el inventario de la red para calcular su huella de carbono y permite hacer un seguimiento de cómo responde a los cambios y actualizaciones. Así, se incluye la gestión del ciclo de vida, notificando sobre el estado de los dispositivos al final de su vida útil para priorizar su sustitución. La calculadora también permite analizar el inventario de sus equipos de red actualizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios